A través de Iglesia Católica. Desde Caldonazzo donan 1.370 dólares para inundados

A través de Iglesia Católica. Desde Caldonazzo donan 1.370 dólares para inundados

El secretario general de la Intendencia de Salto, Lic. Fabián Bochia, recibió la comunicación del Padre José García por una donación desde Italia que se efectivizó en dólares americanos. Aquí se presenta la reseña destacando el enorme agradecimiento que desde la Intendencia que encabeza el Dr. Andrés Lima se expresa ante este gesto de los italianos de esa ciudad y la articulación del Padre García y su equipo.
Con motivo de las inundaciones del Río Uruguay en 2016, el padre Pedro Wolcan, en ese entonces párroco de la Parroquia de Carmelo, Diócesis de Mercedes (hoy Obispo de Tacuarembó-Rivera) preocupado por la situación en la zona, tomó contacto con Salto para interiorizarse de la misma y, a partir de allí, puso en conocimiento de lo sucedido a un grupo de Italianos de la ciudad de Caldonazzo para solicitar su solidaridad. Ese mismo año, en el mes de noviembre estuvieron visitando Salto encontrándose con Monseñor Pablo Galimberti y también con el Intendente.
Pasado un tiempo, las gestiones de Pedro dieron sus frutos ya que le hicieron llegar la suma de U$S 1.370 (un mil trescientos setenta dólares americanos) que se recibieron en noviembre de 2017 cuando ya todo había pasado, incluso la inundación siguiente.
Ante la nueva situación generada en estos días, desde la Catedral de Salto nos comunicaron formalmente, en nombre de la Diócesis al Intendente Lima y al secretario general Bochia de esa disponibilidad para lo que consideren necesario.
Se depositó el dinero y se envió el comprobante del importe del depósito en cuenta de la Diócesis de Salto, en el BROU, por parte del padre Pedro por un total de U$S 1.370 el día 15 de noviembre de 2017. Ahora fue transferido a la cuenta de la comuna en la entidad bancaria pública.
Esta acción solidaria fue llevada adelante por el Padre José García, Presbítero, encargado de Pastoral Social – Administración y Economía de la Diócesis de Salto.