Abogados de Manuela Mutti logran que juez de la capital entienda en la denuncia de los familiares del almacenero

Abogados de Manuela Mutti logran que juez de la capital entienda en la denuncia de los familiares del almacenero

Ahora los hijos del fallecido son los que deberán ir a Montevideo para demandar a la diputada salteña.

La diputada por Salto del Frente Amplio, Manuela Mutti, fue citada a declarar ante el juzgado penal días pasados por sus comentarios en un programa radial de Montevideo, acerca de un hombre ultimado en una rapiña en el barrio Ceibal.
La parlamentaria del Movimiento de Participación Popular (MPP), respondió ante la consulta del periodista Gabriel Pereyra en radio Sarandí de si el fallecido era “vendedor de pasta base” y la legisladora dijo que eso era lo que había oído.
La respuesta no se hizo esperar y días después el abogado Pablo Perna (dirigente del Partido Colorado y por esa razón también asesor letrado de la Junta Departamental de Salto), presentó una denuncia penal con los hijos del fallecido, denunciando a la diputada Mutti por Difamación e Injurias.
Si bien hay una discusión jurídica en torno a si la diputada tiene fueros propios por su condición de tal o si los mismos pertenecen al Parlamento y ella puede ampararse en estos por integrar esa institución y abstraerse de la justicia, estuvo presente en la instancia, pero para que sus abogados (de origen capitalino y contratados por el sector político que integra Mutti, el MPP) presentaran una declinación de competencia del juzgado actuante, con el fin de que el caso sea trasladado a Montevideo, donde se emitieron los dichos que habrían lesionado el honor de los familiares del fallecido.
Mutti llegó al juzgado acompañada de una veintena de personas, militantes del Frente Amplio y la gran mayoría del MPP, que fueron a respaldarla en su accionar. Si bien la legisladora aclaró que “les pedí que no vinieran”, sostuvo que “la gente viene igual y hacen lo que entienden”.
Entre esos acompañantes estaban sus padres.
En el caso de su progenitor, es dirigente del MPP, integró la Dirección Nacional de la organización política, fue el promotor en la interna del sector de la candidatura de su hija a la diputación en las elecciones del 2014 (postulación que luego fue sometida a una votación interna del MPP de Salto para decidir entre los nombres que se manejaban quién sería el candidato resultando electa Mutti), así como otras personas dirigentes sindicales e integrantes de otros sectores partidarios como Gabriel Duarte y Soledad Marazzano. Pablo Perna había presentado la denuncia en Salto, entendiendo que los familiares de la víctima que se habían visto lesionados en su honor por el manejo del tema, residen en esta ciudad, pero el juez actuante, decidió declinar competencia y trasladar el caso a una sede judicial de la capital, en función de que los dichos se habían expresado en un medio de comunicación de aquella ciudad.
Algo que motivará que los denunciantes, en este caso los hijos de la persona fallecida que fue mencionada en todo este asunto, deban viajar a la capital para seguir con las actuaciones, en tanto que Manuela Mutti tiene la representación legal en aquella ciudad, debido a que su labor parlamentaria está amparada por el MPP, organización política que se encarga de contratar abogados en Montevideo para defender a sus legisladores de todo el país. Luego de esta decisión, Manuela Mutti hizo un vídeo que fue publicado en las redes sociales y que circuló por internet, donde está junto a sus dos abogados defensores y a un conjunto de militantes que la acompañan y apoyan en todo este tema, que accedieron a salir detrás de la misma como forma de expresar su respaldo a la legisladora. Ahora, el caso seguirá en Montevideo y motivará el traslado de los familiares del almacenero fallecido en una rapiña en el barrio Salto Nuevo







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...