Abren una nueva convocatoria del Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales destinado al interior del país

El Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país forma parte de las políticas públicas culturales desarrolladas por la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura (Cultura|MEC).
Presentá un proyecto para mejorar o equipar la infraestuctura cultural de tu localidad.
Son 11 millones de pesos destinados a la readecuación de espacios.
Este año, en el aniversario de los 180 años de museos en Uruguay, se priorizarán los proyectos de museos y colecciones museográficas.
Este año al conmemorarse el 180 aniversario de la apertura del primer museo en Uruguay la convocatoria dará prioridad al financiamiento de proyectos de instituciones museísticas (museos y colecciones museográficas) que acrediten estar inscriptas en el Registro Nacional de Museos y Colecciones Museográficas o en proceso de inscripción, según lo establecido en la Ley Nº 19.037 y en su decreto reglamentario. La participación se realizará a través de la postulación de proyectos que se ajusten a los objetivos de la convocatoria atendiendo, primordialmente,fondo001 al mejoramiento y adecuación edilicia así como al equipamiento específico de centros y espacios culturales.
Objetivos de la convocatoria 2018 Mejorar las infraestructuras de los centros y espacios culturales públicos y privados del interior del país, con dos o más años de creados, otorgándole especial prioridad a las infraestructuras edilicias de los museos y las colecciones museográficas. Mejorar las condiciones del equipamiento técnico de espacios culturales del interior del país, que tengan dos o más años de creados, con especial prioridad a los museos y colecciones museográficas.
PARTICIPANTES
Personas físicas uruguayas residentes dentro el territorio nacional así como extranjeras con residencia legal, mayores de 18 años de edad. Personas jurídicas públicas o privadas constituidas en el país, con existencia legal debidamente acreditada, mediante testimonio notarial de sus estatutos o contrato social o certificado notarial que acredite dichos extremos. El titular/responsable legal del proyecto, sin excepción de índole alguna, será una única persona física o, en caso de personas jurídicas, deberán estar representadas por sus autoridades legítimamente designadas y dentro de la forma de representación prevista en sus estatutos o contrato social, según la forma adoptada por la persona jurídica de que se tratara.
Cada proyecto que se postule a la convocatoria 2018 de los fondos referidos, tendrá un único titular y podrá postular un solo proyecto, siendo el mencionado titular su responsable legal y asumiendo la responsabilidad de realización del proyecto. En caso de que el proyecto resultara seleccionado entre los ganadores y en forma previa al pago de los montos asignados dicho responsable legal deberá obligatoriamente suscribir conjuntamente con Cultura|MEC un convenio en el que se detallarán pormenorizadamente los derechos y obligaciones que asumirán las partes sobre la ejecución del proyecto.
PROYECTOS A PRESENTAR
Modalidad a) podrán presentarse proyectos destinados para la realización de pequeñas reformas de mejoramiento edilicio o compra de equipamiento técnico, tanto por parte de personas físicas como jurídicas cualquiera sea la relación jurídica que vincule al postulante con el inmueble, la misma deberá acreditarse en forma debidamente instrumentada, careciendo de eficacia aquellas vinculaciones que no resultaran de un documento escrito. Modalidad b) podrán postularse proyectos destinados a la realización de reformas tendientes al mejoramiento edilicio así como a la compra de equipamiento técnico, tanto por parte de personas físicas o jurídicas que resultaran propietarias de los inmuebles o, en su caso, ser usufructuarias o contar con derecho de uso sobre la propiedad. Tales desmembramientos de dominio deberán haberse constituido dando cumplimiento a los requisitos de solemnidad establecidos por la normativa legal, tanto desde el punto de vista notarial como jurídico y haberse inscripto en los registros públicos correspondientes. Asimismo, podrán postularse personas físicas o jurídicas que detenten la calidad de arrendatarios o comodatarios del inmueble con contrato escrito debidamente suscripto por las partes, no teniéndose en consideración aquellos acordados de forma verbal, debiendo presentarse a los efectos probatorios los contratos respectivos. Dichos instrumentos garantizarán a estipulación de un plazo de vigencia no inferior a tres años, a partir de la fecha de homologación del fallo. Modalidad c) podrán presentarse proyectos exclusivamente por personas jurídicas (públicas o privadas) que acrediten ser propietarias del inmueble y cuyos proyectos estén destinados al mejoramiento edilicio, otorgándosele prioridad al mejoramiento edilicio de los museos y colecciones museográficas.
Se deja expresa constancia de que en la edición 2018 de la convocatoria del fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país solamente podrán resultar objeto de financiamiento aquellos proyectos de mejoramiento y equipamiento de centros o espacios culturales ya existentes, que impliquen el desarrollo cultural de la comunidad. Cada proyecto presentado deberá responder a la concreción total de la obra o a una etapa de la misma, según el objeto pretendido en la postulación.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...