Abrigan ambicioso proyecto náutico turístico para el puerto de Salto que incluye remodelación

Abrigan ambicioso proyecto náutico turístico  para el puerto de Salto que incluye remodelación

Cuatro empresas se presentaron a la licitación

Autoridades de las cuatro instituciones oficiales relacionadas a la actividad portuaria, procuran despertar similar motivación en sectores privados para dar forma a un ambicioso proyecto náutico – turístico, al que atribuyen grandes posibilidades en el desarrollo de la ciudad.

REUNIÓN DE COORDINACIÓN

La Administración Nacional de Puertos (ANP), realizó ayer la Reunión Coordinadora en la oficina local de la Terminal portuaria de nuestra ciudad. Estuvieron presentes representantes de la Junta Departamental, Intendencia, Prefectura, Aduana, Ministerio del Interior e integrantes del directorio de la ANP, presidente Alberto Díaz; vicepresidente, Juan José Domínguez; director vocal, José Pedro Pollak y el Prefecto Nacional Naval, Federico Lebel.

Durante la jornada se trató principalmente acerca del proyecto de remodelación de la infraestructura del puerto de Salto, mostrando el avance de la idea de cual va a ser el funcionamiento de la parte de pasajeros.

El vicepresidente Domínguez, ratificó la importancia de esta jornada de trabajo y la presencia de todas las autoridades y la participación de la comunidad.

Por su parte el prefecto Federico Lebel, indicó la importancia de acompañar a la ANP y la Dirección de Aduanas, porque las tres organizaciones tienen cometidos homogéneos, y trabajan las 24 horas los 365 días del año.

Pollak hizo referencia al puerto de Salto, señalando que “tenemos un activo de muchos millones de dólares que hay que hacerlo rendir”.

En este proyecto náutico turístico, diferente a la mayoría, tiene mucha importancia el factor humano, si se logra articular el turismo, la navegación, el puerto, la intendencia, todo lo que pueda converger para desarrollarlo.

La organización y el seguimiento son fundamentales.

LAS OBRAS

Se hizo una licitación, se fijó la fecha, hay 4 empresas de construcción interesadas en hacer el trabajo, pero hubo un pedido de prórroga por parte de una de las empresas.

La idea es que la infraestructura básica del puerto pueda recibir camiones de carga. Remodelar el local de resguardo de aduanas para transformarlo en una terminal de pasajeros, mejoramiento del parquizado, estacionamiento, circulación de pasajeros, cercado del predio.

Logrando un servicio ágil y constante, en conjunto con migración y aduana, y darle la oportunidad  a los inversores.

Es importante destacar que el local de la terminal será acorde a las inclemencias, teniendo en cuenta que está ubicado en un lugar que se inunda, por lo cual será acondicionado con materiales fáciles de reparar.

PARTICIPACIONES

La intendencia de Salto ha colaborado en el proyecto, en conjunto con aduana, y con la intención de embellecer el lugar, se van a retirar los autos del depósito de aduana pasarán a una chacra municipal, luego de los trámites legales correspondientes que ya están encaminados.

APOYO A LA BIENAL

El presidente de la ANP Alberto Díaz, manifestó el apoyo a la Bienal, de dos maneras; con un pequeño aporte económico, ya que tendrá un foco puerto de Salto donde se realizará una actividad con el Club de dibujo. Y el viernes 13 de mayo el cruce de las lanchas va a estar  a cargo de la ANP, las frecuencias serán gratuitas con el fin de darle uso al puerto con los fines de la gente de la Bienal y de la ANP, que mas gente de la habitual lo use.