“Abrigando corazones en concierto” mañana en el Aula Magna de la UdelaR

El próximo domingo 31 de julio a la hora 16.00 en el Aula Magna de la Regional Norte se llevará a cabo el cierre de la campaña 2016 de Abrigando Corazones, llevada adelante por los integrantes de Rotaract Club Salto. En dicha celebración se presentarán diferentes bandas locales y una escuela de danza. La entrada será una ropa de abrigo o un alimento no perecedero que será donado a las personas necesitadas que han solicitado ayuda y que la organización sabe que no tienen un abrigo para este frío invierno.
Bajo la consigna “Dar de sí sin pensar en sí” el grupo de Rotaract Club Salto viene trabajando intensamente como todos los años en la campaña “Abrigando corazones” para atender las necesidades de personas en situación de vulnerabilidad que no cuentan con el abrigo necesario para enfrentar esta fría etapa del año. Por ello – recurriendo al espíritu solidario de los salteños, se reunirán abrigos y alimentos no perecederos.
La idea es poder colaborar con ropa de abrigo en buen estado y alimentos que serán destinados a las personas necesitadas. El domingo por la tarde se desarrollará el evento “Abrigando corazones en concierto donde se presentarán – a partir de las 16 horas las bandas locales tales como La Bunker, Perdí La Púa, Rapanui, Guiso de Mono y Danz Art Académia.
Los lemas oficiales de Rotary, Dar de sí antes de pensar en sí y Se beneficia más quien mejor sirve, se remontan a los principios de la organización.
LA FILOSOFÍA DE “DAR DE SÍ SIN PENSAR EN SÍ”
En 1911, se aprobó el lema se beneficia más quien mejor sirve en la segunda Convención de la Asociación Nacional de Clubes Rotarios de América en Portland, Oregon. Dicho lema se adaptó de un discurso pronunciado por el rotario Arthur Frederick Sheldon ante la primera Convención celebrada en Chicago el año anterior.
Sheldon declaró que «solo rinde beneficios la adopción de una ciencia de conducta correcta hacia los demás». «Los negocios son la ciencia de los servicios humanos. Se beneficia más quien mejor sirve».
En la Convención de Portland también surgió el lema “Dar de sí sin pensar en sí”, cuando durante un paseo al Río Columbia Ben Collins, presidente del Club Rotario de Minneapolis, Minnesota, EE.UU., habló con el rotario de Seattle J.E. Pinkham sobre la forma correcta de organizar un club rotario, y sugirió el principio que había adoptado su propio club: Pensar en el servicio, no en sí. Pinkham invitó a Paul P. Harris, quien los acompañaba en el paseo, a ser parte de la conversación. Harris le pidió a Collins que dijera unas palabras ante la Convención, y la frase Pensar en el servicio, no en sí, gozó de gran aceptación.
En la Convención de RI de 1950 en Detroit, se aprobaron versiones ligeramente modificadas de los dos cometidos: Dar de sí antes de pensar en sí y Se beneficia más quien mejor sirve. En el Consejo de Legislación de 1989, se estableció el primero como lema principal de Rotary, porque es el que mejor comunica la filosofía de la generosidad del servicio voluntario. El Consejo de 2004 cambió el lema secundario a Se benefician más quienes mejor sirven, y el Consejo de 2010 lo modificó nuevamente al de hoy en día, Se beneficia más quien mejor sirve.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...