Abrió una nueva convocatoria de los Fondos Concursables del Corredor de los Pájaros Pintados

Se presentó este miércoles en Salto la tercera edición de los Fondos Concursables del Corredor de los Pájaros Pintados, un fondo que financia emprendimientos y empresas turísticas que presenten propuestas novedosas para la región comprendida en el Corredor, que abarca los departamentos de Soriano, Río Negro, Paysandú y Salto, más Bella Unión, Nueva Palmira y Carmelo. El aporte económico es no reembolsable y tiene por objetivo ampliar y fortalecer la oferta turística.
María Noel Rodríguez, directora de Turismo de la Intendencia de Salto, señaló que «es una herramienta muy útil y que nos ha permitido apoyar emprendimientos que agregan valor a los atractivos que nuestro departamento tiene, como es el caso de circuitos turísticos en Termas del Daymán, un camping en la zona de Salto Grande o los paseos por el río Uruguay. Son actividades que complementan el destino principal de las termas».fondos
Karina Fortete, referente regional del Ministerio de Turismo, dijo que las bases del llamado están disponibles en la página web de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), que es: ande.org.uy. Se pueden presentar emprendedores o empresas y hay plazo hasta el 5 de diciembre para presentar el perfil del proyecto. Los interesados también se pueden acercar a las dos instituciones patrocinadoras que son Gepian y Salto Emprende, donde serán asesorados acerca de la postulación, en el local del Centro Comercial e Industrial de Salto (Artigas 652).
EJEMPLO DE INNOVACIÓN EN TURISMO
Además de la presentación de los fondos, en la oportunidad se llevó a cabo una disertación a cargo de Javier Artigas Herrera, creador de una plataforma innovadora de turismo de salud denominada Connectus Medical.
Esta plataforma hace de nexo entre pacientes y centros de diálisis de todo el planeta. «De esta manera, pacientes que están en hemodiálisis puedan continuar con su vida como antes de comenzar su patología» explicó Artigas Herrera. El sitio reúne ocho mil centros en 150 países, y así, el paciente puede elegir el destino y luego el centro de diálisis donde se atenderá durante el viaje.