Acción promocional del Corredor Pájaros Pintados: habrá participación de empresas locales y de la Intendencia con tres Direcciones

Hoy Expo Vinos y Aceites en Montevideo

Hoy, sábado 14, se estará llevando a cabo la primer Expo de Vinos y aceites de oliva del Corredor de los Pájaros Pintados en las instalaciones de la Parva Domus Magna Quies, de Montevideo. Este evento, que ha sido declarado por INAVI de interés para la Vitivinicultura Nacional y por el Ministerio de Turismo, de interés ministerial y turístico, contará con la presencia de las siguientes bodegas salteñas: H. Stagnari, Oriol, El Asombrado, Bertolini & Broglio y de las empresas Olivares Salteños y Olivares Reina Agustina, entre otras de la región.evento-de-vinos-y-aceites
La actividad, ha sido impulsada y promovida desde la Intendencia de Salto a través de las Direcciones de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo; Cultura y Turismo a partir de la propuesta presentada por Marcela Castell, organizadora del evento.
También participarán del evento todas las Intendencias que forman parte del Corredor, pero se destaca especialmente la participación de Salto, no sólo por el número de empresas participantes sino porque se contará con un stand institucional en el que se estará difundiendo información turística del departamento a nivel público y brindada por integrantes a la Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto, a la Liga de Termas del Arapey y a la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Termas del Daymán, en un esfuerzo mancomunado que ahonda el vínculo potenciando el desarrollo del departamento.
Por otro lado, también habrá un segundo stand de Salto, diseñado en conjunto con la Facultad de Arquitectura, dedicado a la investigación “El Legado Harriague”.
A través de este stand se estará difundiendo el Proyecto “Valoración Recuperación” de la que fuera la Bodega Harriague en el cual participan: el Gobierno Departamental, el Centro Vasco de Salto y la Asociación de Vitivinicultores de Salto, con el asesoramiento de UdelaR y de la Comisión de Patrimonio Histórico Departamental, entre otros, en procura de la valorización de dicho espacio patrimonial estrechamente vinculado a Don Pascual Harriague.
Vale destacar que la fecha de este evento, 14 de abril, coincide con el 199º aniversario del nacimiento de Harriague, introductor de la cepa Tannat en Uruguay.
El evento es abierto a todo público, y se estará realizando entre las 18 y las 23.00 hrs. Quienes quieran participar podrán adquirir su entrada (valor $ 450) a través de Redpagos “tu colecta 337019”. Vale aclarar que con lo recaudado se estará apoyando a la obra social del hogar de ancianos “Don Martín” de la localidad de Baltasar Brum en el departamento de Artigas, asociación civil que se dedica al cuidado de las personas de tercera edad de dicha localidad y su zona de influencia.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...