Acciones concretas para el desarrollo turístico de Pueblo Belén

El Ministerio de Turismo, la Intendencia de Salto y el Municipio de Belén trabajan en el desarrollo de esta localidad con una fuerte perspectiva turística, cuestión que no había pasado hasta el momento. La diBelén02rectora de Turismo, María Noel Rodríguez, comentó que «los hechos son tangibles y se suman acciones concretas. El pasado mes de enero se inauguró el Paseo Costero que agrega valor a uno de los puntos más lindos del lago, junto al parque Gabinito, zona que los locatarios ofrecen como área de camping. Actualmente, el municipio asignó un funcionario para las tareas de mantenimiento y cuidado de una importante plantación de fauna autóctona que se realizó en la zona, para que en la temporada de verano el entorno sea más disfrutable aún».Rodríguez visitó la zona junto al director deDescentralización, Sergio García da Rosa, y en conjunto establecieron las futuras acciones en el corto plazo dentro de las que se destaca la construcción de letras de hormigón, tendencia mundial, como imagen del pueblo. La coordinación con el grupo local se realiza de forma mensual, dado que todos los avances son apoyados por los residentes que apuestan a profundizar el trabajo en esta línea. Aproximadamente 20 integrantes del grupo y trabajadores vinculados al sector participaron de una jornada de sensibilización que permitió analizar la importanc ia de cada uno de los actores en la cadena de valor y, de esa manera, adquirir un papel protagónico en el desarrollo turístico de la región. La localidad también ha sido visitada por periodistas nacionales e internacionales, especialmente traídos por el Ministerio y la Dirección de Turismo para la promoción.
TURISMO SOCIAL EN BELÉN Y ARAPEYBelén01
Finalmente es de destacar que el turismo social llegó a Termas del Arapey y Pueblo Belén. El frío no detuvo a la delegación de adultos mayores y trabajadores de Fray Bentos y Young que visitaron Salto el pasado fin de semana. Se alojaron en el Hotel Municipal de Arapey, disfrutaron del agua termal, la naturaleza y la gastronomía local.
En la jornada del domingo el atractivo fue Pueblo Belén, donde se deleitaron con un entorno único acompañados por parte del grupo local y la amigable compañía de los anfitriones. Desde lo público, tanto el Ministerio como la Intendencia buscan el posicionamiento de los pueblos con encanto del Corredor de los Pájaros Pintados. «En los viajes cuya coordinación está a nuestro alcance siempre invitamos a visitar distintos atractivos y lugares de Salto pero lo bueno es que en los últimos tiempos las excursiones organizadas por privados también están consultando y optando por lugares del interior, principalmente Bella Unión y Pueblo Belén, con alojamiento en Arapey” comentó la Directora de Turismo, María Noel Rodríguez.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...