ACISA realiza reformas en su local gracias a donación de la flia. Cavani

La Asociación de Ciegos de Salto (ACISA), en conferencia de prensa hizo un reconocimiento especial a las “Mujeres en su día”.
A su vez se hizo un agradecimiento a la familia Cavani por el partido “Salto a la vida”, realizado en diciembre del año pasado con Edy y sus amigos y se hace extensivos a todas las personas que ayudaran para tal evento.
Con esa colaboración se harán arreglos de techos y mantenimiento en general en el local; también se instalarán talleres para mejorar la calidad de vida de sus asociados. ACISA dio a conocer recientemente los cursos que ya están programados para el presente año 1- Hilado y tejido en lana rústica.
2- Cursos de informática para personas con discapacidad visual.
3- Braille lecto escritura de ciegos.
4- Cocina
5- Manualidades
6- Talleres en Mimbre.
Algunos de los cursos tales como computación, cocina y uso de bastón son especialmente para personas discapacitadas visuales, por lo que invitamos a quienes se sientan con tal discapacidad a acercarse a nuestra sede para poder ayudarlos.
Los demás cursos están abiertos a todo público, por lo que invitamos a quienes quieran colaborar con nuestra causa a comunicarse en nuestra dirección 8 de Octubre 2083, de lunes a viernes en horario de 15 a 18 o al teléfono 473.20671.
PROPUESTAS
EDUCATIVAS PARA LAS PERSONAS NO VIDENTES EN NUESTRO PAÍS
La Red MATE es una iniciativa conjunta de la Asociación Civil Tiflonexos (Argentina) y la Unión Nacional de Ciegos del Uruguay para incrementar los niveles educativos alcanzados por los y las jóvenes con discapacidad visual a través del uso eficiente de las “TifloTICs”, término que nació en el marco de nuestro proyecto y conjuga la tiflotecnia (tecnología aplicada a las necesidades de las personas con discapacidad visual) y la aplicación de ésta específicamente en el marco de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). Los índices tanto de inclusión educativa como de desempeño en el mercado de trabajo siguen siendo reducidos (a pesar de haberse abierto muchas puertas que sin dudas siguen siendo escasas); para ello es necesario contratar, preparar y sensibilizar a docentes y técnicos especializados para poder brindar capacitación y formación, empoderarse de ella pero además poder comprobarlo con el certificado correspondiente.
Es así que, en este contexto, nuestra organización realiza diferentes actividades formativas y educativas en general para procurar una mejor calidad de vida de toda
persona ciega y de baja visión. Se cuenta con un área de capacitación informática, con formación de grupos durante todo el año, que enseña los conocimientos indispensables para el mejor manejo de una computadora con un lector de pantalla, pues entendemos que la herramienta informática hoy en día es indispensable para tener una comunicación. con el mundo, así realizar actividades provechosas para la rehabilitación en la comunicación con cualquier persona a través de una PC.