Acreditación del curso-taller en los servicios universitarios

En relación a la acreditación del Curso de Cooperativismo, Economía Social y Solidaria, manifestamos que en la primera edición del mismo, precisamente en el 2012, se concretó la acreditación para la facultad de Ciencias Sociales, mediante una iniciativa llevada a cabo por los estudiantes de dicha facultad.
En los años 2013 y 2014 dicho Curso también, se acreditó para el Ciclo Inicial de Ciencias Sociales/Trabajo Social. En el 2015 y 2016, se agregó la acreditación en el Ciclo Avanzado de las carreras mencionadas anteriormente, y dado a la participación de estudiantes de Psicología, también se logró acreditar en la misma.
Es importante manifestar que en cada edición del Curso-Taller, en función a las distintas carreras universitarias está abierta la posibilidad de acreditar el mismo en los demás Servicios y Facultades del Centro Universitario Salto.

OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS.

Objetivos Generales
1. Promover el conocimiento, estudio y reflexión sobre el Cooperativismo, Asociativismo y la Economía Social y Solidaria en el Uruguay desde el abordaje universitario.
2. Generar un espacio de formación en el que estudiantes, docentes y cooperativistas se vean desafiados por la temática, permitiendo incorporar conceptos básicos de los procesos colectivos y cooperativos a sus prácticas sociales y cotidianas.
3. Fortalecer en cada edición, el vínculo institucional académico universitario con el sector asociativo, cooperativo y de la economía social y solidaria en lo local y regional, desde un abordaje integral (enseñanza, investigación y extensión.
Objetivos Específicos
A) Desarrollar los principales conceptos teórico-prácticos sobre el cooperativismo, Asociativismo y de la economía social y solidaria.
B) Posibilitar, a través del trabajo en grupos multidisciplinaria, desde una perspectiva integral e interdisciplinaria, el acercamiento a prácticas de investigación, docencia y/o extensión procurando una aproximación a la temática cooperativa y asociativa.
C) Generar debate y nuevas búsquedas académicas y colectivas, a partir del recorte temático seleccionado en los espacios de trabajo en grupos multidisciplinarios.