Actividad de lectura y narración oral de cuentos para niños afectados por la inundación

Hoy en el salón comunal del Barrio Baltasar Brum en República Italiana casi Paraguay – a través del Plan Nacional de Lectura – se desarrollará una actividad lectura y narración oral de cuentos para niños afectados por la inundación.
El 19 también está previsto en el Hogar del adulto mayor de la Intendencia una jornada de de lectura. lectura002
Luego el 21 se hará en Biblioteca un encuentro con REDAM para festejar el día del abuelo. Será una merienda con lecturas.
“Seguimos recibiendo en Bebeteca diversos CAIF. Ahí se les narra a los niños y se da algunos consejos a los padres sobre el valor de la canción y la narración en la 1era infancia. Como vínculo primario de animación de lectura que fortalece la comunicación y forma, futuros lectores. Hemos comenzado en el Libro Móvil de Cultura a recorrer Escuelas de Belén y Constitución. Seguiremos sin dudas una vez superandoo los problemas de la inundación” – remarcó María Luisa De Francesco. A su vez se hizo una visita especial al Centro Educativo de Niños Autistas y se ha planificado una jornada cada semana para compartir lectura con los niños inundados.
“Los niños escucharon, me contaron y cantamos. Ahora quedamos en hacer una muestra en el mes de julio. Estamos en pleno período de organización” – agregó.