Actividades de cierre de la Semana del Corazón se llevarán a cabo en plaza Flores

Actividades de cierre de la Semana del  Corazón se llevarán a cabo en plaza Flores

Este jueves 1º de octubre se realizarán las actividades de cierre de la XXIV Semana del Corazón. Facultad de Enfermería, el Centro de Asistencia Médica, RAP ASSE (UBAS Nº 5 y 7) bajo el lema “Opción Saludable para el Corazón para Todos y en Todas Partes”, invitan a las actividades a desarrollarse este jueves en plaza Flores, aunque de llover las actividades no se suspenden sino que se trasladan al gimnasio del Club Nacional.
Las actividades se desarrollarán a partir de las 13.30 horas, para lo cual se contará con 5 stands, con diferentes servicios a la comunidad como medición de la Presión Arterial, control de Glicemia, exposición de Canasta Básica Saludable (frutas, jugos y agua) y exposición de dibujos realizados por alumnos de Jardín 103 y Escuela 5.
También se instalarán castillos inflables y cama elástica, se realizarán juegos, cerrando con un espectáculo de danza y musical.
SEGUÍ TU CORAZÓN
Por otra parte y en el marco de esta celebración nacional de la 24 Semana del Corazón bajo el lema “Seguí tu corazón, elegí el camino saludable”, el grupo de Obesos, Diabéticos e Hipertensos “Garra de luchadores por la Salud” que funciona en la policlínica Unidad Básica Asistencial (UBA) No. 8 ubicada en barrio Malvasio, invita a participar e informarse de las actividades a celebrarse desde el 28 de setiembre hasta el 2 de octubre.
El grupo O.D.H. es un grupo terapéutico conformado por usuarios de UBA 8 con patologías crónicas como obesidad, diabetes, e hipertensión arterial, que trabajan en conjunto para mejorar su calidad de vida.
Dicho grupo es coordinado por el Dr. Roberto Varela, médico de Medicina Familiar y Comunitaria (MFyC), médicos residentes MFyC Clarisa Palladino y Verónica Tambucho, Licenciada en enfermería Lorena Álvarez, Practicantes Internos de Medicina Macarena Montes de Oca y Fabricio Rocca.
La Semana del Corazón es impulsada a nivel nacional por la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular y está orientada a realizar actividades que promuevan estilos de vida saludables para mejorar la salud cardiovascular. Las estrategias para reducir los factores de riesgo cardiovascular consisten en evitar tóxicos como tabaco y alcohol, consumir una dieta libre en grasas y fritos, reducir las harinas, incrementar el consumo de agua, consumir frutas y verduras crudas, practicar ejercicio dos o tres veces por semana para evitar el sedentarismo.
El grupo ODH, la policlínica UBA 8 y Facultad de Medicina invitan a participar de las diversas actividades a realizarse durante esta semana:
Miércoles 30 de setiembre: Gimnasia al aire libre en la cuadra de UBA 8, calle Varela entre Lucas Píriz y 17 Metros, a la hora 18.
Jueves 1 de octubre: taller sobre semana del corazón con niños de la escuela 88.
Viernes 2 de octubre: Jornada de reanimación en Salto Shopping de 16 a 19 hs.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...