Actividades de fines de marzo y de abril para el Plan de Lectura y la Biblioteca Departamental

El mes de abril viene con muchas actividades ya marcadas para comenzar a animar a leer a todas y todos.
El día 28 del corriente, en el IFD de Salto, se dará una conferencia con narración oral, a cargo de la Experta María Luisa de Francesco, que lleva como título: El sexismo en los libros para niños y jóvenes. Será en doble horario, a las 10 y 30 y a las 16 horas. La misma ha sido organizada por la Secretaría de Género de la IDS y la Dirección de Cultura.
El día 8 de abril a las 10 y 30 horas se realizará la presentación del libro: Cómo alejar monstruos nocturnos de María Luisa de Francesco, de Editorial Tiempo de leer de Colombia. La misma, si el tiempo lo permite, se realizará en la Plaza Artigas frente a la Biblioteca Departamental. Para ello vendrán los niños de la Escuela 52 de Cuchilla de Guabiyú que dirigidos por la maestra Celeste Basualdo, harán una teatralización del mismo.
El mismo día 8 pero a las 13 horas, frente al local de CECAP Salto, se hará el evento “Al aire libre”, que propone la Cámara del libro de Uruguay, la propuesta es de sacar los libros a las calle e invitar a los transeúntes a leer por unos minutos. De no conseguirse el corte de calle, el evento se hará en la Plaza Artigas frente a la Biblioteca Departamental.
El día 15 de abril, a las 10 y 30, se volverá a presentar el libro Cómo alejar monstruos nocturnos, de María Luisa de Francesco, en la plaza de barrio Ceibal, con alumnos de la Escuela 9 y 117 y el Jardín 124. Alumnos de la Escuela 117 harán una representación del libro y los niños del jardín cantarán una canción.