Actividades del Liceo Nº 2

La comunidad educativa del Liceo No.2 Dr. Antonio M. Grompone, tiene la profunda satisfacción de compartir con la sociedad salteña los logros obtenidos por sus alumnos en el Deporte y diversas actividades académicas.
Las selecciones Sub 14 y Sub 16 de Handball a cargo del docente Prof. Enrique Santoro, resultaron campeones del interior y Vicecampeones nacionales en dicho deporte.
Ellos Son: – Sub 14: Juan Andrés Pintos, Joaquín Aranda, Nahuel Arce, Mateo Bisio, Agustín Rodríguez, Cristian Godoy, Tauil Castro, Ramiro Carballo, Xavier Ferreira y Franco Leal.
– Sub 16: Leonardo Ramos, Jasymimbí González, Patricio Caballero, Bruno Leal, Rodrigo Pereira, Ignacio Arévalo, Juan Pintos, Ignacio Testa, Yair Conti, Ulises Teixeira.
Los estudiantes de 2do. y 3er. año de Bachillerato realizaron el día 13 de octubre su Feria Anual en la cual expusieron e hicieron demostraciones de sus trabajos con gran nivel académico. Ellos y sus docentes año a año acercan a la comunidad sus experiencias y aprendizajes, resultando cada vez una muestra de mayor nivel, excelencia y compromiso.
Los alumnos del turmo intermedio el día sábado 21 del presente presentaron su Feria de la Alimentación, que se desarrolla luego de instancias de trabajo áulico y extra áulico en el marco del día mundial de la Alimentación.
Una vez más este año los educandos y sus docentes demostraron la excelencia de su trabajo y compromiso con el estudio, centrándose en la importancia de la alimentación correcta y adecuada para el desarrollo y la salud de las personas, relacionándolo con propuestas de trabajos anteriores ya compartidas con la escritora Laura Aguinsky con su libro Emilia Salvatierra y el paseo en el grande, haciendo así un recorrido por diferentes culturas y sus tradicionales alimentos.
Estas como otras actividades que se desarrollan en este centro educativo demuestran el compromiso de los alumnos y el nivel profesional de su personal docente en una perfecta conjunción de aprendizaje y actividades interdisciplinarias.
Nadie educa a nadie, nadie se educa a sí mismo, los hombres se educan entre sí con la mediación del mundo.
Paulo Freire