Actividades para mañana por el Día Mundial del Alzheimer

5

Con motivo de conmemorarse el miércoles 21 el Día Mundial del Alzheimer, se realizó la presentación de actividades programadas por los integrantes de la filial Salto de la Asociación Uruguaya de Alzheimer y Similares (AUDAS) con apoyo de la Intendencia de Salto.

En Casa de Gobierno el director del Departamento de Salud e Higiene, Carlos Albisu, destacó “el trabajo de AUDAS desde hace mucho tiempo”, combatiendo a una enfermedad que “avanza a pasos agigantados”, y por esa razón, “es importante estar informados”.

Anunció que el jueves 22 se realizará una charla abierta a todo público a cargo de la doctora Leyla Suárez. Será en la Clínica Municipal (Artigas 377) a la hora 17.00.

Dicha profesional es la técnica del grupo de apoyo de AUDAS, quien hizo referencia al burout o lo que se denomina “síndrome del quemado” que es la enfermedad del cuidador. “Entonces tenemos que preservar su cuerpo, su siquis y su integración social”, dijo respecto al tema de la charla que brindará.

El presidente de la Comisión Directiva de AUDAS, Enrique Prado invitó a ver la película española ‘¿Y tú quién eres?’ en la Regional Norte de la Universidad de la República”. En 90 minutos el film “trata sobre el drama real de una familia” que como muchas en el mundo “sufren este mal”, dijo Prado.

La difusión se llevará a cabo en la ciudad a través de folletería “para sensibilizar a la población” a cargo de la docente Teresita Guillone y el grupo de estudiantes de la cátedra de Enfermería de la Regional Norte.

En tanto la enfermera Andrea Álvarez señaló que la enfermedad “no es parte del envejecimiento”. Agregó que se brinda apoyo gratuito a pacientes y cuidadores a través “del grupo de autoayuda los martes de 14.00 a 17.00 horas” en 19 de Abril 2022, sede de Rotary Salto Noreste.







Recepción de Avisos Clasificados