Actividades por el Mes de la Mujer

Actividades por el Mes de la Mujer

Se realizó este jueves el lanzamiento de la agenda de actividades previstas para marzo por el Mes de la Mujer. En particular el 8 de marzo, en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, tendrá lugar la Marcha y el Paro Internacional de Mujeres. Y además, durante todo el mes, se realizarán actividades abiertas que promueven el diálogo y la reflexión. En conferencia de prensa, integrantes de la organización brindaron detalles sobre la forma en que vienen trabajando y la programación.
Nelly Rodríguez, responsable de la unidad de Género y Generaciones de la Intendencia de Salto, explicó que este año se trabajó en conjunto entre personas e instituciones para organizar una agenda en común. El colectivo feminista Waslala, recientemente conformado en Salto, tomó la iniciativa y se realizaron asambleas abiertas en la plaza. “Fue una experiencia muy rica, en la que todas aprendimos mucho, y surgieron muchas actividades”, dijo Rodríguez. “Incluso la proclama que se va a leer el 8 de marzo será realizada en conjunto como resultado de todos los aportes”.
Cynara Mendoza se refirió al Paro Internacional de Mujeres y dijo que “si bien el movimiento feminista es de larga data y el Día de la Mujer tiene un origen obrero, de trabajadoras luchando por sus derechos, recientemente se sumaron movimientos de mujeres peleando por objetivos particulares, en distintos países, de lo que surgió este Paro Internacional espontáneo”. Mendoza enfatizó que las mujeres “estamos en una situación de desigualdad en varios ámbitos, hay una brecha salarial del 25%, hacemos el doble del trabajo si sumamos el remunerado y el no remunerado, en el trabajo nuestra situación es más difícil por el acoso que sufrimos, y lo más extremo son los femicidios, que es la situación más dolorosa. Nos movilizamos para hacer valer nuestros derechos, nuestra opinión y nuestro trabajo”.
Camila Mattera relató que comenzaron por adherir a la Internacional Feminista, convocaron a las asambleas y conformaron comisiones de trabajo. El fin es hacer una construcción colectivamente. Por su parte Melina Godoy, integrante de la comparsa de mujeres La Tambora, señaló que el grupo surgió para participar de la marcha pero también con la idea de valorizar un espacio solo para mujeres, en el cual poder aprender entre pares, así como también reivindicar el candombe desde una perspectiva de género.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...