Actividades por la Semana Global de Emprendedurismo

En Casa de Gobierno se realizó el lanzamiento de la Semana Global de Emprendedurismo Endeavor, que es una Ong cuya finalidad es fomentar el emprendedurismo a nivel mundial.
La celebración comenzará el lunes 18 y se va a prolongar hasta el sábado 23.
Las instituciones que participarán junto a la Intendencia Departamental de Salto y junto a la Dirección de Proyectos Especiales son: el Centro de Competitividad Empresarial, Gepian con su incubadora de empresas, el Centro Comercial e Industrial de Salto, Salto Emprende cuyo apoyo es la Fundación Salto Grande.
El objetivo es promover el emprendedurismo a nivel local, nacional e internacional.13-11-19 - Conferencia Semana Emprendededora
Por ello la Intendencia está organizando diversas actividades como la charla que realizará el Lic. Antonio Oliva intitulada «El silencio y la vida… una concepción para emprender» el próximo lunes 18 a las las 18.00 horas.
A su vez se desarrollará una expoferia de emprendedores en Plaza Treinta y Tres.
La Economista Roxana Oliveri anunció dos actividades que van a ser patrocinadas por Gepian; una el martes 19 y el miércoles 20, la iniciativa se denomina «Que lo sepa el mundo»; donde los incubados pertenecientes a las dos últimas generaciones presentarán sus empresas. Se desarrollarán paneles de expertos en el sector y presentaciones orales donde se harán devoluciones.
Ello tiene que ver con presentar a la sociedad los emprendimientos y que los salteños puedan conocer las herramientas existentes para llevar adelante diversos emprendimientos.
La UCUDAL Salto también se pliega con carreras de emprendedurismo, innovación y maestrías. El Centro ITACA patrocina a los emprendedores para que presenten sus emprendimientos a ANNI o a ANDE. Se harán talleres que apuntarán a estudiantes de bachillerato.