Actividades turísticas y recreativas

El área de promoción turística del Departamento de Turismo de la Intendencia, informa las actividades deportivas, recreativas y turísticas  en el departamento de Salto.

Actividades turísticas y recreativas

Cabalgatas guiadas – Todos los días entre las 8.30 y 18.30 horas en zona de camping de la Posta del Daymán se realizarán cabalgatas guiadas. Los interesados deben coordinar previamente comunicándose al celular 099494288.

Se realizan paseos guiados a caballo por senderos de flora autóctona, llegando hasta orillas del río Daymán. También cabalgatas a la gruta el padre Pío y paseos en sulky.

Paseos

Zoológico Municipal, está instalado en el predio del parque Harriague con entrada principal por avenida Harriague en la intersección con calle Rincón. Recibe a los visitantes de martes a domingos de 10 a 18 horas.

Represa Binacional de Salto Grande, ubicada a 11 kilómetros del centro de la ciudad por avenida Luis Batlle Berres. Recibe visitas de lunes a domingos en el horario de 7 a 16 horas.

Área de Recreación de la Intendencia, en costanera norte “César Mayo Gutiérrez” esquina con avenida Apolón. Espacio para actividades coordinadas por profesores de Educación Física en forma gratuita. La instrucción y el voleibol recreativo se desarrollan de lunes a sábados de 19 a 22.30 horas.

Pista ecológica de patinaje sobre hielo, se encuentra ubicada en el predio del Área de Recreación. Se trata de una pista ecológica de patinaje sobre hielo, plaza de comidas, juegos inflables y cancha de paintball, entre otros servicios.

Abierto al público, sábados y domingos a partir de las 18 horas.

Parque Acuático Horacio Quiroga, a 15 kilómetros al norte de la ciudad de Salto –junto al lago de la Represa de Salto Grande– funciona todos los días de 10 a 18 horas.

Termas del Daymán, distante a 8 kilómetros al sur de la ciudad de Salto habilita su complejo de piscinas todos los días en horario de 8 a 23 horas.

Circuitos turísticos

Circuito 1 – Parques y plazas de la ciudad de Salto con visita a un museo. Paseo por Plaza Artigas, Paseo España, Catedral San Juan Bautista, Mercado 18 de Julio, plazoletas, parques, Mausoleo de Horacio Quiroga y Zoológico Municipal.

Circuito 2 – City tour nocturno Salto. Paseo por calle Uruguay, Plaza Artigas, Plaza de los 33 Orientales, Plaza de los Recuerdos, Costanera Norte y Costanera Sur. Consultar cena

Circuito 3 – Represa de Salto Grande. Paseo por Costanera Norte, monolito del Cristo Redentor y Represa de Salto Grande.

Circuito 4 – Represa de Salto Grande y Parque Acuático. Visita a la Represa de Salto Grande, Hotel Horacio Quiroga, Parque del Lago de Salto Grande, Costanera Norte, Puerto de Salto y Costanera Sur.

Circuito 5 – City tour diurno Salto. Paseo por Mercado 18 de Julio, Catedral San Juan Bautista y Plaza Artigas.

Circuito 6 – Visita al santuario del Padre Pío y Termas del Daymán.

Circuito 7 – Día de pesca.

Circuito 8 – Paseo en velero.

Por consultas: Somma Turismo, teléfono 47320329 o celular 099582698. También pueden dirigirse por correo electrónico a reservasuruguay@adinet.com.uy o recabar información en la página Web www.sommaturismo.com.uy

Otros circuitos

Circuito 1- Represa de Salto Grande.

Circuito 2- Costaneras Norte y Sur.

Circuito 3- City tour.

Por consultas: Ana Sofía Pedrozo, calle Uruguay 1082, teléfono 47334178 o celular 099247132. También pueden dirigirse por correo electrónico a ignacio@anasofiapedrozo.com

Se advierte que los circuitos operan con un mínimo de 2 pasajeros.