Acto de evocación en el Altar del Papa y Eucarístía en la Parroquia del Carmen

Para acompañar Beatificación del Papa Juan Pablo II en Roma

En el marco de la Beatificación del Papa Juan Pablo II, se llevará a cabo una celebración en el lugar donde hace 23 años celebró la Eucaristía el Papa polaco Karol Wojtyla .

Hoy conocido como Altar del Papa, “zona que en un momento fue muy despoblada y hoy se hallan muchas edificaciones” – indicó el Padre José María autoridad de la Parroquia del Carmen, quien brindó detalles de los eventos religiosos a celebrarse.

En dicho lugar histórico, dotado de una destacada obra arquitectónica, se recordará la Eucaristía celebrada por el Papa.

Por dicho motivo, la Iglesia Católica de Salto en su conjunto se reunirá en el lugar el próximo domingo a las 11 de la mañana, en un acto de evocación de agradecimiento de encuentro con  el Papa Juan Pablo II.

“Es un horario prudente para que toda la gente pueda acceder; va a ser un acto breve de una media hora en donde expondremos los motivos de los festejos.

Luego haremos un canto y posteriormente escucharemos un trozo de aquella histórica homilía, la voz del Papa en aquella Eucaristía que celebró aquí en Salto” – confirmó el jerarca religioso.

Siguiendo con la ceremonia, se dirigirá a los presentes, el Obispo Pablo Galimberti y para finalizar se hará un canto a la Virgen María, de quien  Juan Pablo II era devoto.

En aquel famoso atentado que tuvo, el Papa expresó: “María me salvó la vida”.

Quien fue contratado para matarlo, en sus declaraciones cuando fuera visitado por el pontífice aseguró que nunca había errado un tiro.

Juan Pablo II manifestó en aquel momento que la bala había sido desviada por la Virgen María, bala que se encuentra en la corona de la Virgen de Fátima” – subrayó el Padre José María.

La Intendencia Municipal y el Director Fabricio Castillo han dispuesto todo para que el homenaje pueda llevarse a cabo con las condiciones necesarias.

PARROQUIA DEL

CARMEN: MISA EN HONOR AL PAPA JUAN PABLO II

El mismo día, en la Parroquia del Carmen, a las 19 horas se celebrará la Misa en honor al Papa Juan Pablo II.

Se celebrará la Eucaristía, “la gran Acción de Gracias a Dios, primeramente porque el monumento se encuentra dentro del territorio de la Parroquia y en segundo término coincidentemente, el día que se consagra el templo parroquial – que fue en el año 2005 – Juan Pablo II estaba en agonía.

El último recuerdo fue el copón con las hostias consagradas que fueron enviadas a la Parroquia del Carmen, que en ese día serán utilizadas en la celebración eucarística.

Se va a colocar un póster de la estampa enviado por el Papa en el acto consagratorio de la Iglesia”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...