Acuerdo mantiene boleto a $ 10 y frecuencias coordinadas con centros de estudios

Acuerdo mantiene boleto a $ 10 y frecuencias coordinadas con centros de estudios

Líneas de ómnibus a Corralito, Arenitas Blancas e Hipódromo

El encargado de la unidad Ómnibus de la Intendencia de Salto, Jaime Cáceres, se refirió en la tarde de este lunes a las líneas de ómnibus a Corralito, Arenitas Blancas e Hipódromo. Al respecto informó que “una vez que ordenamos todas las líneas de ómnibus —ya que cuando asumimos no existían acuerdos con las empresas privadas de transporte— supimos mediante un relevamiento que a la empresa COSA le correspondía el traslado a Daymán, Corralito, Arenitas Blancas e Hipódromo. Pero la anterior administración no había exigido el cumplimiento de esos servicios y la empresa COSA abandonó las líneas a Arenitas Blancas e Hipódromo, que estaban dentro del paquete”.
Para subsanar esta situación, “se llegó a un acuerdo mediante el cual la empresa COSA retomó la línea a Arenitas Blancas, mientras que el traslado al Hipódromo lo seguía haciendo la línea urbana la Intendencia. Se hicieron entonces algunas reuniones con las comisiones de Corralito, Nueva Hespérides y Arenitas Blancas, con el fin de encontrar una solución en el ajuste de los horarios. En ese proceso se contó con la participación de autoridades de Secundaria y se llegó a un acuerdo para dar solución a los alumnos, que era lo prioritario, para que pudieran asistir al liceo. Los estudiantes decidieron, en acuerdo con los padres, asistir de mañana a los centros de estudio, y es por eso que se fijaron dos frecuencias, una de Corralito a primera hora de la mañana, y otra después del mediodía, cuando terminan las clases de los estudiantes. Así, estos llegan en hora a estudiar y regresan a Corralito una vez finalizadas clases, así como algunos alumnos que son de Arenitas Blancas”.
Además de esa solución que se encontró de común acuerdo para estudiantes liceales, Cáceres señaló que en el caso de Arenitas Blancas se mantuvieron las tres frecuencias de la mañana, mediodía y tarde: 7:10 hs, 12:30 hs. y 17:15 hs. ” Siempre estamos abiertos a los planteos de los vecinos, pero siempre buscamos una solución que pueda servir a la mayoría. Por ese motivo, entendemos que las tres frecuencias que tiene Arenitas Blancas dan solución a la gran mayoría de los vecinos de la zona”, dijo el jerarca. Esas líneas funcionan de lunes a viernes “ya que cuando se brindó el servicio en fin de semana, las líneas viajaban prácticamente vacías”.
Con respecto al precio del boleto, Cáceres enfatizó que se mantuvo una charla con la empresa y quedó establecido que el precio del boleto es de 10 pesos, que es el valor urbano. En cuanto a los estudiantes, tienen traslado gratuito a través del subsidio del boleto, para lo que deben hacer la gestión de retirar el abono, cuyo costo lo cubre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y en parte la Intendencia de Salto.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...