Acusan a exdiputado y actual dirigente colorado salteño de trucar foto del senador De León viajando en avión de Alur

Leonardo Vinci deberá declarar hoy ante Delitos Complejos de la Jefatura de Montevideo 

El exdiputado por Salto y actual dirigente del Partido Colorado local, Leonardo “Pepe” Vinci, dialogó con EL PUEBLO, respecto a la citación efectuada por el departamento de Delitos Complejos de la Jefatura de Policía de Montevideo, para hoy, con el fin de que concurra a declarar sobre la difusión en las redes sociales de una fotografía del actual senador del Frente Amplio, Leonardo de León.
El exjerarca de ALUR y actual senador, aparece en el que sería el avión de la empresa estatal, sentado en un presunto vuelo de trabajo con una botella de una reconocida marca de whisky importado en su mesa de tareas.
De León, miembro de la Lista 711, sector que lidera el vicepresidente Raúl Sendic, presentó una denuncia donde manifiesta que dicha foto, la que fue subida en la cuenta de Facebook del dirigente colorado, estaría trucada; la misma, aparece con un comentario de Vinci, donde expresa: «Esto sí que es vida. Buen viaje senador De León del FA. Que tenga un agradable vuelo de avión. Disfrute del whisky escocés».
Por su parte, Vinci sostuvo que: «nunca vi que se haga venir a una persona hasta Montevideo, lugar en el que ya estoy, desde 500 kilómetros de distancia, por un tema similar, pudiendo haber declarado en Salto”.
En cuanto a la fotografía en cuestión, expresó que: “estaba circulando por las redes sociales cuando la tomé y subí a mi cuenta de Facebook, lo que puede verificarse fácilmente. Mi responsabilidad en la divulgación es igual que la de todas aquellas personas que también la usaron, pero se han puesto a buscar de dónde venía y como encuentran a un exdiputado colorado, inmediatamente insinúan a través de los medios que fui yo el primero en publicarla, lo cual niego rotundamente, por (ser algo) falso», dijo.
«Insinúan que pude trucarla”, prosiguió el exlegislador y dirigente colorado, “cómo lo voy a hacer, si yo no soy especialista para hacerlo” se preguntó.
Y añadió “cómo voy a saber si fue trucada si no soy perito como para entenderlo; además, se adelantan a lo que dictamine un perito en el tema, quien será al final el que diga si (la fotografía en cuestión) fue trucada o no”.
Consultado por EL PUEBLO sobre si conoce la procedencia de la fotografía cuestionada, Vinci agregó: “tengo entendido que vendría desde Bella Unión y que fue sacada por un conocido o amigo del senador De León; en vez de investigar, ya dan por sentado algo que no fue así; que le pregunten a De León si recuerda quién se la sacó, no creo que no lo recuerde”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...