- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Adelanto: Manos a la tierra Las huertas comunitarias constituyen una salida laboral y un apoyo a muchas familias en diferentes barrios salteños

huerta 1

 

Aprendieron cómo preparar la tierra, regar y colocar las semillas. Aprendieron del cuidado de las legumbres y la frutilla para producir alimentos saludables. De esta forma no solo consiguen alimentos frescos para sus familias, sino también logran vender muchos de sus cultivos y así se va formando una cadena de producción y venta que les permite subsistir.

Ese trabajo lo vienen llevando a cabo varias familias salteñas de diferentes barrios de Salto que participan del programa de huertas comunitarias.

Héctor Trinidad, dialogó con EL PUEBLO y brindó detalles de estas huertas que se concentran en su mayoría en la zona de barrio Artigas pero también las hay en otras partes de la ciudad y así pueden “salir adelante”.

Trinidad comentó como se inició el proyecto en Salto, del cual forma parte a través de una comisión. Según dijo, “hace un tiempo recurrimos a un pedido de algunos vecinos que querían plantar frutilla y lechuga y empezamos a colaborar con algunas herramientas como mangueras o semillas. Pedimos en algunas chacras mudas de una cosa y de otra y así, se fueron armando” las pequeñas plantaciones. Pero necesitaban una mano para poder continuar y crecer con el proyecto. Fue entonces que decidieron recurrir al MIDES (Ministerio de Desarrollo Social) “a pedir una mano y presentar el proyecto” y ahora cuentan con una ayuda de este Ministerio.

En próximas ediciones de EL PUEBLO, ampliaremos sobre este proyecto.