ADEOMS denunció irregularidades en llamado a concurso realizado en el sector talleres de ómnibus de la Intendencia

ADEOMS denunció irregularidades en llamado a concurso  realizado en el sector talleres de ómnibus de la Intendencia

El presidente de ADEOMS, Juan Carlos Gómez, dijo a EL PUEBLO que reclamó a las autoridades de la intendencia que el sindicato “debe formar parte de los tribunales (en los llamados a concurso de personal), no como juez pero sí como veedor, exigiendo que se cumpla con las garantías en los concursos”.
En este sentido Gómez reclamó que “tienen que haber mesas bipartitas para definir las bases de los llamados a concursos”.
Esta exigencia se dio porque “nos preocupó mucho el último concurso en el sector del taller del ómnibus donde se entendió que hubo ciertas irregularidades y la administración en definitiva decidió aceptar el pedido del sindicato. Porque si hablamos de democratizar el ingreso a la administración pública esa democratización debe ofrecer ciertas garantías y transparencias”, enfatizó.
Sobre las irregularidades observadas por el gremio, Gómez dijo que “no se siguieron los pasos correspondientes, ni siquiera el área de gestión humana estaba en conocimiento de como se llevó adelante ese concurso, según nos dijo el mismo Director”, explicó el gremialista.
El concurso irregular a criterio de ADEOMS, se dio en el ingreso de mecánicos en los talleres de ómnibus de la Intendencia de Salto, “donde nosotros solicitamos cierta información y al propia intendencia al analizar esa información entendió que hubo ciertas irregularidades y decidió tomar cartas en el asunto”, agregó.
Según explicó, la intendencia habría decidido hacer un nuevo llamado a dicho sector, “y se viene discutiendo a través de una comisión cuantos ingresos serán necesarios y cuales son las bases de ese nuevo concurso” en los talleres de ómnibus.
“El área jurídica tomó la responsabilidad y entendió que había que generar mejores condiciones a futuro”, señaló Gómez sobre el tema.

RECLAMAN ESTABILIDAD LABORAL
El tema de la contratación definitiva de los trabajadores municipales que ingresan dando cumplimiento a los debidos procedimientos es algo que viene reclamando el gremio de ADEOMS, y que se planteará en la modificación presupuestal. “La presupuestación de todos los trabajadores municipales que después de tener la contratación definitiva a los dos años queden presupuestados” es uno delos puntos que reclama el gremio.
De esta manera, “nosotros planteamos que todos los compañeros que entran a la intendencia por concurso o por sorteo y se desempeñan en una tarea permanente al año de antigüedad después de haber firmado dos contratos de 6 meses, al año pasen a quedar como permanentes y no que dependan de las voluntades políticas o que se especule con las elecciones departamentales para darle la estabilidad o no a los trabajadores municipales”, concluyó.