ADEOMS dice que ediles de la oposición son los responsables de que no tengan aumentos salariales

ADEOMS dice que ediles de la oposición son los responsables de que no tengan aumentos salariales

En el Día de los Municipios de América, el presidente del gremio, Juan Carlos Gómez, dijo que “hay un clima de hostilidad” que “no hace bien”

Con un escenario frente al monumento del Prócer José Artigas, un centenar de personas y el humo del medio tanque que envolvía a los presentes, en clima de fiesta y celebración, el sindicato de funcionarios municipales ADEOMS, festejó el Día de los Municipios de América, motivo por el cual las intendencias de todo el país hoy se encuentran cerradas por feriado.
Con escasa participación de las autoridades comunales y sin la presencia de la dirigencia de la central obrera, los funcionarios municipales plantearon su postura sobre el escenario, para que los trabajadores del sector conozcan la postura del gremio que los representa.
Por tal motivo, EL PUEBLO consultó al presidente de ADEOMS, Juan Carlos Gómez, quien manifestó que si bien “aún hay dificultades” la situación actual para los trabajadores municipales “es mucho mejor que lo que se vivió en el año 2015, cuando quedamos sin cobrar el salario y endeudados porque no cumplieron con el pago de nuestras deudas ante las financieras, el Banco y las cooperativas”.
Gómez destacó como un gran logro de los últimos tiempos fruto de las negociaciones entre el sindicato y la administración actual del gobierno departamental, la recategorización de los funcionarios municipales “donde se le paga al trabajador de acuerdo a la función que cumple”, algo que según dijo “antes no pasaba”.
Asimismo, sostuvo que los trabajadores de la Intendencia de Salto “no han tenido aumentos salariales” en los últimos tiempos que no sean ajustes por el IPC, porque luego de acordados los mismos “no han sido votados por la Junta Departamental, por un elenco de ediles que pertenecen a la oposición” y que son los que tienen mayoría.
En ese sentido, Juan Carlos Gómez expresó que “a nosotros no nos queda otra que buscarle la vuelta al tema porque nos preocupa y mucho el tema, porque como cualquier grupo de trabajadores organizados debemos tener la posibilidad de contar con aumentos y en ese sentido, porque estos ediles consideran que no debe ser así, no hemos tenido aumento real de salario en todo este tiempo”.
Otro de los temas que analizó el presidente de ADEOMS en su diálogo con EL PUEBLO, fue que uno de los temas acordados con la administración es que “los ingresos de personal que ocurran en la Intendencia de Salto durante los próximos tiempos, se den por sorteo o concurso”.
Sin embargo, Gómez señaló que “la Junta Departamental rechazó este tema porque no están de acuerdo con que los ingresos a la función pública de la Intendencia de Salto, sean de esta manera, se trata del mismo bloque de ediles de la oposición al actual gobierno que no votan los aumentos salariales”.
INESTABILIDAD
No obstante, Juan Carlos Gómez sostuvo que más allá del reconocimiento a todos los trabajadores “sea cual sea su concepción política y filosófica, quiero hacer un llamado a todos los trabajadores y trabajadoras, a tener respeto, tolerancia, responsabilidad, porque todos esos valores hacen al compromiso de todos nosotros con la democracia. Porque podemos estar de acuerdo en algunas cosas y en otras no, pero debemos hacer todos los planteos con respeto, con la verdad, con ideas claras que no ofendan al otro, sino que se contrapongan, que se enfrenten, pero no que sean violentas y que generen hostilidad”.
Señaló que en los últimos tiempos “se está viviendo un clima de violencia y hostilidad muy grande por parte de las personas que no piensan igual, y sabemos que hay movimientos con intereses creados que quieren tender a la desestabilización, al hacer creer que acá todo está mal, con el fin de generar un clima de malestar entre la gente. Así que convocamos a todos a vivir en un clima de tolerancia y que de la contraposición de ideas, surjan aportes que nos sirvan a todos”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...