ADEOMS expulsó a su vicepresidente

ADEOMS expulsó a su vicepresidente

La asamblea extraordinaria desarrollada por el gremio de empleados municipales resolvió expulsar al vicepresidente del Consejo Directivo Gonzalo Posse, dar por suficientemente debatido y laudado el tema de la Adecuación Escalafonaria y resolvió la plataforma reivindicativa a negociar con las nuevas autoridades departamentales.

Mas de 100 trabajadores estamparon su firma en el libro de actas de la Asamblea (fueron 105 más los 6 directivos que integraron la mesa), que también contó con la presencia de algunos dirigentes del PIT CNT. Los trabajadores fueron manifestando su opinión y en el punto atinente a definir la responsabilidad de la Comisión Directiva en la situación que desató la nueva evaluación escalafonaria y resolver las responsabilidades de las situaciones que crearon este conflicto entre trabajadores, se resolvió “expulsar a Gonzalo Posse del cargo de Vicepresidente del Consejo Directivo” en una resolución que contó con 76 votos a favor, 9 votos en contra y 2 abstenciones. En ese sentido se consignaron expresiones “a favor de la unidad del gremio, a no fomentar la división entre los trabajadores, que no haya violencia, a que para el caso de los directivos no puede tenerse un doble discurso y cambiar de criterio cuando se quiere, que no se puede tener una opinión personal y otra sindical, que cuando se tiene dualidad se genera una responsabilidad”.

Si bien también estuvo en discusión la situación del Secretario General Jorge Peruchena, algunos miembros de la asamblea manifestaron que “el Pato (como se lo conoce a Peruchena) reconoció que se había equivocado en sus expresiones y fue apoyado”. La asamblea resolvió “que el Consejo Directivo disponga el nombramiento del nuevo Vicepresidente” en su próxima reunión.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...