ADEOMS levantó cuarto intermedio y consideró importantes temas

Se realizó Asamblea en ADEOMS para definir situación de socios expulsados
El pasado lunes, se llevó a cabo la asamblea en ADEOMS a fin de definir la situación de tres socios que fuero expulsados a mediados de año por conducta anti gremial.
Uno de los integrantes de la directiva, Jorge Peruchena declaró a EL PUEBLO que “levantándose el cuarto intermedio del 3 de julio, donde se expulsaron a tres compañeros y por haberse suscitado disturbios hubo que suspender la reunión”.

Ésta tuvo seguimiento el lunes pasado donde se definió la situación de los tres socios y las órdenes del día planteadas en aquel 3 de julio.
Se presentó en la misma un informe en tesorería y el informe de la expulsión, a la vez de una nota con varias firmas de los socios de ADEOMS, solicitando las razones de la expulsión.
Bajo los cargos de conducta anti sindical, los tres socios fueron  sancionados y no podrán integrar el plantel de socios por el período de dos años y luego para ser reintegrados, el tema deberá ser nuevamente estudiado por la directiva.
“Los compañeros hicieron las cuestiones necesarias y se les contestó, durando la asamblea alrededor de una hora y media” – detalló Peruchena.
En el mismo marco se dio a conocer el informe procedente del MEC de Montevideo, entregándosele el informe a los socios, informe que avala la determinación de ADEOMS mediante el Artículo 18.
REUNION CON
SOCIOS Y NO SOCIOS
PARA ADECUACION
DE GRADOS
Ayer se cumplió reunión con  socios, no socios y funcionarios que entraron en el 2005 hasta este año.
En la misma se manifestó que ADEOMS solicitó una adecuación de grados  al Intendente Municipal para que los trabajadores puedan percibir el grado correspondiente a la función que están cumpliendo.
Peruchena explicó que hay funcionarios en  la Intendencia que están con un grado 3 de peón, cumpliendo con una tarea de oficial, grado 6 (por consiguiente están tres grados más abajo).
El objetivo es equiparar los grados como corresponde.
A los trabajadores se les leerá un borrador enviado por el Intendente a fin que se pronuncien de acuerdo o no.
“No queremos hacer lo que se hizo hace dos años atrás en la adecuación de los funcionarios municipales, que éstos se enteraron después del procedimiento. Primeramente debemos informar y después actuar” – precisó el directivo de ADEOMS.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...