ADEOMS levantó la medida y se normalizan los servicios

ADEOMS levantó la medida y se normalizan los servicios

El gremio de funcionarios municipales decidió levantar el paro de actividades que impulsó a lo largo de la jornada pasada, por lo que hoy se reestablecerán todos los servicios de la Intendencia, entre ellos el de recolección de residuos y el transporte urbano de pasajeros.
La propia comuna solicitó al Ministerio de Trabajo el desalojo de los sindicalistas, quienes ayer impidieron el ingreso de los funcionarios administrativos a la Intendencia y también la salida de los buses de recorrido urbano.
Tras la intervención de los representantes locales del Ministerio, se concretó una reunión bipartita entre las partes para el próximo martes en la sede local del Ministerio, para luego trasladarse a Montevideo, donde se entablará una mesa de negociación en la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA), algo que está previsto para el viernes 15.
LAS DEUDAS
La nueva medida de ADEOMS se había decretado en respuesta al no pago de todos los salarios de abril de los trabajadores municipales, que se sumó a la deuda que existe con algunos municipales por concepto de salario vacacional y a todas las primas por estudio de 2015. Según aseguró el presidente del gremio Juan Carlos Gómez a EL PUEBLO, la Intendencia adeuda a sus dependientes 6.500.000 pesos por concepto de salarios vacacionales y $ 5.000.000 por primas de estudios.
En la reunión bipartita, los trabajadores exigirán que la comuna establezca un plan de pagos sustentable para cancelar todos los adeudos.