ADEOMS llama a Asamblea para mañana y no descarta paros y movilizaciones si no se retoman las negociaciones

ADEOMS llama a Asamblea para mañana y no descarta  paros y movilizaciones si no se retoman las negociaciones

El gobierno departamental esta “atentando” contra la negociación colectiva

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS) realizó un nuevo llamado a Asamblea General para este viernes a las 20 horas donde el gremio tomará las decisiones por la paralización de la negociación colectiva por parte de la administración departamental y no se descarta tomar serias mediadas de lucha si las mismas no se retoman en breve, informó a EL PUEBLO, el Presidente de ADEOMS, Juan Carlos Gómez.
Notoriamente molesto por la situación planteada, Gómez señaló en la mañana de ayer que el sindicato “no comparte en lo más mínimo la decisión del gobierno departamental, porque los compañeros que salen a hacer declaraciones de prensa, fueron suspendidos por una Asamblea General en su calidad de socios justamente por ese tipo de actitudes, y hoy siguen perjudicando a un gran número de trabajadores pero legítimamente no representan a nadie”, comentó.
“El Gobierno Departamental está tomando partido de las declaraciones de gente que no representa a nadie y violando la institucionalidad del sindicato, pasando por encima de quienes sí son representantes legítimos de los trabajadores. Entendemos que el Gobierno Departamental esta atentando en contra de la ley de negociación colectiva y en contra de la integridad del sindicato de ADEOMS”, esgrimió el presidente del gremio.
EL GOBIERNO PARALIZÓ LA NEGOCIACIÓN
“Nos llegó una notificación del Gobierno Departamental sobre su decisión de cortar las negociaciones que venimos llevando a cabo a raíz de una situación que se dio en el marco de proceso de la adecuación funcional. Algunos actores en una supuesta representación de los trabajadores y decimos supuesta porque fueron declaraciones de compañeros que fueron suspendidos por una Asamblea General y no tienen representatividad de los trabajadores, hicieron denuncias públicas que la administración considera que violan los principios de la negociación como lo es el principio de buena fe”, dijo Gómez.
LAS DECLARACIONES
DE LOS TRABAJADORES
“Estos trabajadores salieron a plantear que la administración estaba amenazando a los trabajadores dentro de los tribunales de adecuación para no darles las categorías que corresponden, que el gobierno estaba incumpliendo con las resoluciones y acuerdos y salieron a plantear que el intendente había dicho en (el sector de) Recolección de la comuna que el sindicato era el que estaba entregando a los trabajadores adentro de esos tribunales de adecuación y no estaba defendiendo a los trabajadores. También salieron a plantear que el Secretario General del Sindicato, había salido a presionar a los compañeros del área de Recolección. A esto, el Gobierno Departamental entiende que no se están dando las condiciones y corta las negociaciones con el sindicato de ADEOMS”, puntualizó.
OPINAR Y HABLAR ES UNA COSA Y HACER
DENUNCIAS Y ACUSACIONES
“Los compañeros que hoy representan a la lista 77 dentro de la administración sindical, que ocuparon los cargos que quedaron vacantes a raíz de la suspensión que hubo, manifestaron que no comparten las denuncias y declaraciones de los otros supuestos integrantes de la lista 77. Estamos hablando de Marcelo Nobre, que fue quien hizo las declaraciones puntualmente y no consultó a los que hoy sí son directivos de la dirección sindical”, agregó Gómez.
El presidente de ADEOMS, dijo además, que se van a tomar medidas porque no van a permitir que se sigan generando escenarios que den lugar a conflictos y desestabilización adentro del gremio. “Tendrán que analizarse futuras medidas porque no se puede hacer caso omiso a una resolución de la Asamblea General. Opinar y hablar es una cosa y hacer denuncias y acusaciones sin el más mínimo fundamento perjudicando a un gran número de trabajadores es otra cosa muy diferente y la organización sindical tiene la obligación de proteger los intereses de los trabajadores. Acá no se le quita la libertad de expresión a nadie, pero cuando uno sale a hacer denuncias primero que todo se tiene obligaciones con la organización sindical”, dijo Gómez.
NO DESCARTAN
PAROS Y MOVILIZACIONES
“Nosotros vamos a exigir al Gobierno Departamental que se siga con la negociación y si no se retoman vamos a tomar las medidas necesarias como organización sindical para que se respeten los acuerdos firmados y las reivindicaciones de los trabajadores”, concluyó.