ADEOMS pedirá al intendente que aclare cuáles son los funcionarios que cesarán en sus funciones el 30 de junio

Luego que Noboa dijera en una radio que eso iba a pasar, no quieren afectar el convenio colectivo

Luego que el intendente de Salto, Alejandro Noboa, declarara en el programa radial La Mañana en Arapey, que los funcionarios cuyo contrato vence el próximo 30 de junio, quedarán cesados una vez culminado el mismo, se generó un estado de alarma para aquellos que habiendo ingresado de esa manera a la administración, formaron parte de un convenio colectivo firmado entre el gremio y la actual administración que contempla el caso de 110 trabajadores que ingresaron con los actuales gobernantes y 220 que entraron en el período anterior. adeoms

Según afirmó en una minuta de prensa enviada por el sindicato, el titular del mismo, Juan Carlos Gómez mantuvo una charla informal con el actual intendente, quien le habría señalado que se refirió a quienes habiendo ingresado actualmente, no están contemplados en ese convenio.

LO QUE DICE EL GREMIO ADEOMS trabaja junto a los funcionarios municipales para garantizar las conquistas logradas por el sindicato en los últimos tiempos. Luego de una reunión entre los integrantes del Consejo Directivo y el plenario de delegados, donde se analizaron varios temas, hubo uno en particular que ayudó a clarificar algunas versiones de prensa que circularon en los últimos días y que alertaron a los trabajadores.
“En la asamblea hablamos sobre la adecuación funcional, donde estuvimos analizando la situación porque es un tema muy discutido que hemos venido hablando con la administración. Ese tema generó mucho análisis por parte de los compañeros y compañeras que estaban en la reunión a tal punto que el plenario de delegados tomó posición de ese tema”, expresó el presidente de ADEOMS, Juan Carlos Gómez.
Señaló que en primer lugar, el plenario de delegados “respaldó lo actuado por la directiva de ADEOMS sobre el tema de la adecuación y pidió poder concretarlo antes de la finalización del actual período de gobierno”.
El presidente del sindicato de funcionarios municipales sostuvo que otro de los temas que tuvo el acuerdo del plenario de delegados, fue el referido a “que se tienen que cumplir los acuerdos que hizo el sindicato con la actual administración a través de la ley de negociación colectiva y no se puede retroceder en lo más mínimo”.
Juan Carlos Gómez informó que ADEOMS le envió una nota al Intendente de Salto, Alejandro Noboa, donde le piden que aclare sus expresiones en Radio Arapey, cuando planteó que con la finalización del contrato el próximo 30 de junio, varios funcionarios quedarían cesantes, generando, según el titular de ADEOMS, un estado de “alarma”.
“Ese convenio le asegura la estabilidad laboral a muchos compañeros que ingresaron durante el actual período de gobierno, como así también el derecho a la presupuestación de muchos otros compañeros que ingresaron en la anterior administración y esas declaraciones generan incertidumbre”, declaró el presidente de ADEOMS Juan Carlos Gómez.
Aunque el dirigente sindical confirmó que “en una conversación telefónica informal que mantuvimos con el Intendente Noboa, me dijo que se había referido a aquellas personas que no estaban comprendidas en el convenio colectivo firmado con la administración”.