ADEOMS remitió carta ayer rechazando la contratación de un guardavidas como funcionario por designación directa

ADEOMS remitió carta ayer rechazando la contratación de un guardavidas como funcionario por designación directa

La comuna no emitió declaración alguna sobre este asunto

Luego del dislate generado públicamente por la presunta designación directa a un joven como guardavidas de la Intendencia de Salto, algo que no fue confirmado a nivel oficial por EL PUEBLO, aunque fue denunciado a nivel político, el sindicato de funcionarios municipales confirma el hecho rechazando la decisión.
El malestar se hizo sentir en una carta remitida a este diario por la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS) quienes sostienen su posición respecto a este tema.
LA CARTA
“La Dirección Sindical de ADEOMS rechaza la resolución del actual Gobierno Departamental con respecto a la contratación por la vía de la Designación Directa de un funcionario en Termas del Arapey para realizar tares de Guardavidas”.
En ese sentido, sostienen que “Dejamos constancia que nuestras diferencias no son con el trabajador en cuestión, sino con la forma en la cual se produce dicha contratación, retrocediendo en lo que respecta a la democratización y transparencia del ingreso a la función pública, como así también en materia de negociación colectiva”.
En ese sentido, el sindicato de trabajadores señala varios puntos a poner en consideración.
“1- Esta forma de ingreso desconoce y viola el convenio colectivo firmado el 25 de mayo del 2017 entre este Sindicato y la actual Administración. Donde en su artículo 9 establece que a partir del 1º de junio del 2017, no se realizarían más ingresos por la vía de la designación directa. Acordando que los ingresos a realizarse a partir de esa fecha serían exclusivamente por concurso o sorteo según corresponda el caso”.
“2- No se respeta el Sub escalafón guardavidas y los mecanismos de ingreso determinados en el mismo (los ingresos al servicio guardavidas deben ser a través de concursos)”.
“3- Se vulnera el derecho del grupo de guardavidas Zafrales que no solo están contemplados dentro del sub escalafón guardavidas, sino que muchos de ellos y ellas cuentan con años de trabajo y experiencia en la función”.
“Rechazamos esta clave de decisiones y acuerdos a espaldas del Sindicato. Colocando la
discusión hacia la interna de los trabajadores. Promoviendo la división y confrontación entre pares.
Exigimos se respeten los convenios firmados. Los derechos de los y las trabajadoras Municipales”.
La carta está firmada por el Consejo Directivo del sindicato de funcionarios municipales, encabezado por Juan Carlos Gómez (Cholín), funcionario que además integra el plantel de guardavidas.
SILENCIO
Por el momento desde el Gobierno Departamental no se han pronunciado sobre este asunto, pese a que la carta del sindicato contraria a la medida que habría sido tomada tiempo atrás es, al menos, un peso importante para las decisiones que debe adoptar una administración de gobierno.
Las designaciones directas son una potestad que tiene cada intendente, con el fin de ingresar a la administración a personal de su confianza para cumplir tareas en la Intendencia, mecanismos que ha sido utilizado por todos los intendentes que se han sucedido, al menos desde la época post dictadura, hasta ahora.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...