ADEOMS resolvió sancionar a su expresidente Juan Carlos Gómez tras investigación interna del gremio

ADEOMS resolvió sancionar a su expresidente Juan Carlos Gómez tras investigación interna del gremio

La resolución sería resultado de una investigación realizada por el sindicato a la gestión del gremialista

En la pasada jornada, el Consejo Directivo de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS), resolvió sancionar al expresidente de la institución, Juan Carlos Gómez, quien ocupara el cargo de presidente durante dos períodos consecutivos, a raíz de una investigación interna que se viene realizando desde que el mismo abandonara el cargo tras el resultado de las últimas elecciones sindicales.
EL PUEBLO se comunicó en la noche de ayer para confirmar una noticia que se venía manejando a nivel de varios referentes gremiales del departamento y contrastó la información con autoridades del gremio de funcionarios municipales, quienes manifestaron que por el momento no harían declaraciones al respecto, basándose en la necesidad de que se siguieran los canales formales que la situación amerita.
Pero confirmaron a su turno que la decisión de la sanción fue tomada por los integrantes del sindicato en una reunión de las autoridades realizada en las últimas horas en la sede de la calle Brasil 380.
Si bien no indicaron los motivos, sostuvieron que Gómez sería notificado recién en la presente jornada de la decisión, para que entonces sí se diera trámite del asunto en la interna de la gremial.
Hasta ahora no trascendieron los motivos por los cuales el Consejo Directivo de la gremial adoptó una medida de esta naturaleza contra el exdirigente del sindicato y actual vocal de la directiva.
Gómez ha estado en los primeros niveles del sindicalismo departamental, siendo el presidente del gremio de funcionarios municipales durante uno de los períodos más difíciles que tuvo la comuna, en el año 2015, cuando la administración de entonces declaró que no contaba con fondos para abonar los salarios.
En aquel momento Gómez encabezó una movilización que repercutió a nivel nacional. Luego de eso tuvo un período reelecto y en las elecciones del año 2018 su agrupación fue la que tuvo la minoría mayor dentro del gremio, pero las listas de la oposición realizaron un acuerdo y Gómez pasó a ser vocal de la gremial.
Ahora una investigación interna determinó que el mismo fuera suspendido, según la confirmación de la información brindada a este diario por autoridades del sindicato.