ADEOMS se solidariza con sereno baleado

Sereno municipal que cumplía tareas en complejo de viviendas en barrio Andresito fue baleado en su pierna.

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS) hizo llegar a la Redacción de EL PUEBLO un comunicado que expresa textualmente que: «ante el hecho suscitado al compañero del Sector Contralor y Vigilancia, este Consejo Directivo repudia dicho acto de violencia, brindando toda nuestra solidaridad al compañero Ariel Blanco y su familia».

SERENO EN BARRIO ANDRESITO         

Consultado el presidente de ADEOMS, Antonio Rodríguez, expresó que «dicho trabajador en cumplimiento de su labor normal de sereno, fue baleado en el pie». Blanco cumplía tareas en la noche de ayer en las viviendas que se están construyendo y que están ubicadas  cerca del Barrio Andresito, detrás del barrio Nuevo Uruguay, en el extremo este de la ciudad.

YA ESTÁ DE ALTA

Según Rodríguez «Blanco estuvo internado en el Sanatorio Uruguay y en la mañana de hoy (por ayer) se le dio el alta médica». Si bien no sabe la situación concreta entorno a como se dio el hecho en sí, «ni bien supimos como gremio emitimos el comunicado repudiando la agresión».

La Intendencia intervino a través de uno de los encargados.

Blanco es sereno y su tarea la puede cumplir tanto en donde lo hacía ayer, como en otro espacio público (por ejemplo plaza) o en otra oficina municipal que necesite sus servicios.

El complejo de viviendas que «sereneaba» el trabajador municipal baleado, es uno de los tres que están en construcción y en donde se reubicarán las familias que están actualmente alojadas en el asentamiento Barbieri II. 

INFORMACIÓN OFICIAL

Según consigna el comunicado de prensa remitido por Jefatura de Policía de salto SECCIONAL 4ta. – Persona herida de arma de fuego: Ayer (7/08/2011) Salto sobre las hora 22:15´ personal policial  concurrió complejo de viviendas Los Palomares sito en Barrio Andresito, donde se entrevistó con un hombre de  61 años de edad, quien expresó que se desempeña como guardia de seguridad Municipal, cumpliendo servicios en el horario de 22:00´ a 07:00´, y que momentos antes al salir de una pieza  ubicada frente a las viviendas en  construcción,  divisó a un hombre que recorría dicha obra, por lo que se dirige al mismo con intenciones de identificarlo, siendo en ese momento que siente un disparo de arma de fuego, impactando en su pierna derecha lesionándolo. No se localizaron testigos. Se practican las averiguaciones correspondientes».