ADEOMS suspendió a los dirigentes de la Lista 77 por 6 meses en sus funciones luego de acusar a los directivos

ADEOMS suspendió a los dirigentes de la Lista 77 por  6 meses en sus funciones luego de acusar a los directivos

La asamblea resolvió ayer la situación de los representantes de la oposición

El Consejo Directivo de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS) se quedó sin integrantes de la oposición por los próximos 6 meses, luego que una asamblea convocada por el oficialismo, decidiera ayer las sanciones para los representantes de la Lista 77 que ostenta cinco de los once cargos que tiene el órgano rector del sindicato de municipales que tiene más de 1.400 afiliados de casi 1.800 empleados municipales.
La Lista 77 fue penada con la suspensión de su principal dirigente José “Chelo” Cardozo el año pasado, luego que el mismo formulara duras acusaciones públicamente contra el entonces y actual presidente del gremio, Juan Carlos Gómez. La sanción no le permitió a Cardozo competir en las elecciones del sindicato.
Ahora, quienes quedaron en su lugar y obtuvieron casi la mitad de los cargos (ya que la situación es 6 a 5 en el consejo directivo) fueron sancionados por realizar acusaciones contra la administración del gremio, sin contar con pruebas para defenderse, quedando a merced de una asamblea que decidió suspenderlos en su calidad de directivos por medio año.
LA ASAMBLEA
“Lo que resolvió categóricamente la asamblea en virtud de las denuncias públicas que habían realizado los dirigentes de la Lista 77, poniendo en tela de juicio el manejo de las finanzas del sindicato y luego de que hicieron una serie de acusaciones de las cuales no contaban con las mínimas pruebas, acusaciones que fueron muy duras contra quienes estamos hoy en la directiva de ADEOMS”, dijo el presidente de la gremial.
En ese sentido, el dirigente sindical dijo que la actitud de los cinco representantes de la oposición de un total de 11 integrantes que tiene el Consejo Directivo del gremio de municipales, motivó que se llevara a cabo una asamblea general donde se presentó un informe de tesorería, y “allí la contadora dio a conocer los números del sindicato, se hizo un informe de la fiscal, también participó la fiscal de la Federación Nacional de Municipales ya que ellos dijeron que ADEOMS Salto estaba debiendo su contribución al PIT CNT y a la Federación Nacional, por lo cual se aclaró que Salto es una de las cinco gremiales de municipales que se encuentra con la cuota al día en estas organizaciones”.
En ese aspecto, Gómez comentó que “luego de estos informes correspondientes y luego que ellos no tuvieron ni la más mínima prueba para fundamentar sus afirmaciones, la asamblea fue categórica y resolvió la suspensión por 6 meses de todos ellos”.
El presidente de ADEOMS se refirió así a los cinco representantes de la Lista 77 en la mesa directiva de la gremial, que realizaron la semana pasada una conferencia de prensa donde formularon serias acusaciones contra las actuales autoridades del sindicato de funcionarios municipales, de quienes dijeron, entre otras cosas, que no les daban la “más mínima participación” en las decisiones que se toman actualmente.
Se trata de Marcelo Nobre, Rodolfo Correa, Marta González, Mario Pereira y Federico Decker, los que fueron suspendidos por 6 meses en su calidad de directivos del sindicato, motivada por la denuncia pública que estos en su calidad de dirigentes hicieran a las autoridades del gremio.
“Esto es a raíz de las acusaciones muy duras que ellos hicieron contra nosotros ante los medios de prensa sin tener la más mínima prueba de lo que dijeron”, acusó Juan Carlos Gómez a este diario al terminar la asamblea. “Esto fue considerado para los trabajadores municipales durante la asamblea como una actitud netamente antisindical”, añadió.
INTERESES
Por este tema, el presidente de ADEOMS piensa que los dirigentes de la Lista 77 “optaron por el camino equivocado para marcar sus diferencias con el manejo del sindicato, obviamente respondiendo a intereses políticos partidarios, porque debemos destacar que quien está detrás de la Lista 77 (en referencia a José “Chelo” Cardozo a quien suspendieron por 6 meses por hacer manifestaciones públicas contra la dirigencia de ADEOMS encabezada por Gómez con lo cual quedó privado de participar en las elecciones del sindicato el año pasado) que hoy como se sabe públicamente se cambió para las filas del Partido Nacional como es el compañero Chelo Cardozo”.
Entonces declaró que “este compañero junto a integrantes de la Lista 77 lo que están haciendo es generar conflictividad dentro de los trabajadores municipales y obviamente ponernos en contra a la masa de trabajadores, para poder utilizarnos como herramienta para generar distorsión en el relacionamiento con el gobierno departamental pensando ya en las próximas elecciones departamentales, porque todos sabemos que la masa de trabajadores municipales define una elección”.
Pero para el presidente del gremio señaló que “obviamente que los trabajadores municipales y los directivos del sindicato de ADEOMS, que venimos enfrentando distintos temas que hacen a la situación del conjunto de trabajadores cada día, no vamos a permitir que nos utilicen con esos fines”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...