ADEOMS suspendió por seis meses a José “Chelo” Cardozo y no podrá participar de las próximas elecciones de octubre

ADEOMS suspendió por seis meses a José “Chelo” Cardozo y no podrá participar de las próximas elecciones de octubre

Me suspendieron por seis meses”, informó José “Chelo” Cardozo a EL PUEBLO, sobre la medida adoptada por ADEOMS tras algunos de sus comentarios vertidos en los medios de prensa días atrás.
“La suspensión es total”, y no podrá participar en ninguna actividad vinculada al gremio, entre ellas las elecciones para la renovación de la Comisión Directiva que se realizarán en el mes de octubre.
Sin embargo, el gremialista no se quedará de brazos cruzados ante esta resolución y ni bien sea notificado interpondrá un recurso contra la misma. Asimismo, dijo que junta otros compañeros está en campaña de recolección de firmas entre los trabajadores municipales para convocar a una asamblea. “Creo que necesitamos algo así como 150 firmas y en uno o dos días las conseguimos”, afirmó Cardozo con convicción.
ENTRE HOY Y MAÑANA SE COMUNICARÁ OFICIALMENTE
Por su parte, el Presidente de ADEOMS, Juan Carlos Gómez, informó que entre hoy y mañana se comunicará a José “Chelo” Cardozo la decisión adoptada el pasado jueves por la Comisión Directiva respecto del sindicalista integrante de la lista 77.
Si bien Gómez prefirió no adelantar la decisión adoptada por la comisión hasta tanto no se realice la comunicación oficial al mismo Cardozo, sí pudo afirmar que se tomaron medidas, las que se darán a conocer públicamente con posterioridad.
“A nosotros nos preocupa mucho lo que pasó porque el compañero salió a agraviar a los integrantes de la directiva y a despotricar en contra de la organización sindical, cuestionando decisiones que fueron tomadas en asambleas, diciendo que los compañeros que levantan la mano y hablan en las asambleas están acomodados por el sindicato, criticando el proceso de adecuación funcional cuando en ese proceso estuvieron representantes de todos los trabajadores elegidos de forma democrática. Salió a decir que el sindicato no toma medidas contra esta administración porque firmó una cláusula de paz que no se informó a los compañeros, cuando en más de una oportunidad hemos estado convocando a tomar diferentes medidas en varios sectores de la Intendencia, incluso en el último paro del PIT-CNT salimos a movilizar a la masa trabajadora con una adhesión de más del 90 %. Todas estas cosas nos indignan y lesionan la integridad moral del sindicato”, dijo el Presidente de ADEOMS.
“TOMAMOS UNA DECISIÓN”
“Nosotros evidentemente tomamos una decisión porque existe un estatuto de ADEOMS y existen ciertos parámetros dentro de los cuales debemos manejarnos. Después serán los trabajadores quienes analicen si está bien o mal la decisión que tomó el sindicato. ¡Si es tan así que la dirección sindical está en contra de los trabajadores, bueno, que sean los trabajadores los que lo resuelvan!”, dijo Gómez con ahínco.
“El jueves se trató el tema, nosotros tomamos una decisión y la estaremos comunicando a la prensa luego de que se haga la comunicación oficial a Cardozo. Después, el compañero estará en todo su derecho de llamar a una Asamblea General y se tomará una decisión si están de acuerdo con lo que resolvió la directiva o están de acuerdo con esa línea de sindicato que él plantea”, agregó.
“EL COMPAÑERO EMPEZÓ LA CAMPAÑA (ELECTORAL)”
Los trabajadores nucleados en ADEOMS elegirán sus nuevas autoridades en el mes de octubre y para su actual presidente el clima electoral ya dio inicio. “Yo creo que el compañero empezó la campaña desde el primer momento en que salió a los medios de prensa a despotricar en contra de la organización sindical, pero se olvidó de los espacios democráticos donde se deben discutir estas cuestiones que es hacia la interna primero, porque todos los trabajadores tienen los medios para expresarse si tienen una opinión diferente dentro del gremio”, dijo Gómez.
LA LISTA 77 TIENE DERECHO DE PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES
“Las elecciones son en octubre y acá no se trata de cortarle la posibilidad de expresión a nadie, se trata de ajustar dentro de ciertos parámetros las actitudes que tiene un compañero de la lista 77, la cual tendrá todo el derecho de participar de las elecciones. Acá de lo que se trata es de que haya una responsabilidad a la hora de salir a dar sus expresiones a la opinión pública, porque todos sabemos que hablar es gratis pero no por eso vamos a salir a decir cuestiones infundadas que dañen a los trabajadores y el sindicato de ADEOMS”, agregó.
PLANTEAR LAS DIFERENCIAS EN LAS ASAMBLEAS
Finalmente, el Presidente de ADEOMS comentó que “quienes tienen una opinión diferente la pueden plantear pero sin menospreciar a nadie y plantearlo en los ámbitos de discusión que están para eso como las asambleas y no salir a decir cosas a la prensa o cuestiones infundadas que dañan la imagen de ADEOMS”, concluyó Gómez.