ADEOMS tomará posición sobre situación escalafonaria

En diálogo con EL PUEBLO, el actual secretario de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS) Jorge Peruchena, manifestó que en el día de mañana se reunirá la directiva del sindicato municipal para evaluar la situación planteada respecto al tema de la llamada “adecuación escalafonaria”. Respecto de este tema, y a pocos días de que se produzca la asunción del nuevo intendente municipal, un grupo de trabajadores han hecho público su descontento por la manera en que se procedió por parte de  la actual administración en la asignación de grados otorgada a algunos funcionarios. Peruchena indicó no poder adelantar nada, ya que en la reunión de mañana ADEOMS tomará una posición al respecto, decidiendo sobre la cuestión.

ALGUNOS QUIEREN

EXPLICAR MEJOR

Por su parte un grupo de trabajadores, cuyo portavoz es Juan Carlos Gómez, guardavidas de Termas de Daymán, han planteado a EL PUEBLO su descontento con las declaraciones hechas públicas por empleados municipales que no están de acuerdo con las adecuaciones resueltas. Manifiesta Gómez que “es necesario que se sepa qué es la adecuación funcional y la tipificación de tareas” y que la misma “está incluida en el presupuesto departamental vigente”, expresando que ya hubo otra adecuación hace un tiempo atrás. Asimismo manifiesta el trabajador que “estas adecuaciones solo se pueden dar en el marco de la participación de los actores involucrados, que en este caso son la Intendencia Municipal y el Sindicato de trabajadores municipales (ADEOMS)”

PARA DOMOSTOJ

“ES UN DERECHO

DEL TRABAJADOR

El prosecretario general de la Intendencia de Salto Alejandro Domostoj Pascale,  expresó que “la Intendencia está en un proceso de adecuación escalafonaria que empezó hace 5 años, cuando en el proyecto de decreto del presupuesto se incluye una norma para  hacer un proceso de adecuación escalafonaria que garantice a los funcionarios el cobro de sus salarios conforme a la tarea que estaban haciendo”. Manifiesta que la intendencia tenía “una gran irregularidad en materia de grados de sus funcionarios, habiendo un desajuste muy grande, y que es necesario respetar la carrera administrativa”. Relató que “la intendencia y el sindicato municipal trabajaron en la elaboración de una nueva tipificación de tareas, ya que la existente era del año 1992 y se hacía necesario adaptarla. A dichos efectos se empieza el estudio de las tareas, se le da un grado y un escalafón (administrativo, obrero de oficios, servicios auxiliares y profesional), pero finalmente se decide mantener la tipificación del año 1992”.

POSIBILIDAD

DE PARO

Respecto a la situación que podría plantearse para el caso de que algunos trabajadores pudieran estar tomando alguna medida puntual de no trabajar, el prosecretario de la comuna expresó que “la administración reconoce el derecho de huelga, pero de los trabajadores organizados”. Y que de no responder a un planteo colectivo, “se deberá hacer uso del poder disciplinario por parte de la administración”.







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