Adolescente bailarina avanzada en danza española y ballet fue becada por instituto de Montevideo

Carolina Saldamando

 6

Carolina Saldamando Libonatti, a sus 16 años y tras tan solo un año de fuerte entrenamiento de clases de ballet; ganó una beca para avanzar en este arte en Montevideo.

A pesar de tener que dejar aquí a su madre; (Alba Libonatti), y sus amistades para cumplir con este sueño, su vocación es más fuerte y próximamente se radicará en la capital donde además continuará con sus estudios secundarios.

SUS COMIENZOS

Empezó a los nueve años, en A.JU.PEN.SAL (Asociación de Jubilados y Pensionistas de Salto).

Le gustaba la danza española pero su mamá pensaba que los trajes salían muy caros, por lo que no podía pagarle un curso, entonces comenzó en A.JU.PEN.SAL, donde se dictaban clases gratuitas con la profesora Marcela Cavallo, quien posteriormente la becó en su instituto el resto del año.

Continuó tomando clases con ella hasta los doce años, hasta que fue con otra profesora; Ana María Gaudín y comenzó a estudiar danza clásica, y continuaba con español, según sus expresiones “Hasta ahí era muy básico, así que empecé a estudiar con Yiya Migliaro”; -profesora retirada- con quien estudia hasta ahora.

PASÓ A OTRO NIVEL

Desde marzo del pasado año comenzó a tomar clases de ballet con Yiya Migliaro con quien adquirió conocimientos que la llevaron a ganar concursos e inclusive una beca para estudiar en la capital, con el director de la escuela nacional de danzas de Montevideo, Alejandro Godoy.

“Esto fue una experiencia nueva,  son clases muy exigentes, de un nivel más avanzado de lo que se dan en los institutos,  con ella empecé a ir a concursos, me empezó a ir bien”, expresó Carolina.

Le dedicaba muchas horas de entrenamiento, todos los días, cada vez que no tenía clases, comenzó en marzo, en julio se puso las puntas y en octubre ganó el 2º premio bailando en puntas en el Bernasconi, posteriormente ganó primer premio en Bella Unión, Montevideo y Artigas.

Hace unos días fue invitada a bailar al instituto de Alejandro Godoy  y fue becada.

SU NUEVA VIDA

Paralelamente a las clases de ballet, continuó perfeccionando su aprendizaje de danza española con Lupe Vigo; quien también es profesora retirada.

Actualmente se está preparando para audicionar el 23 de marzo para una beca que brindará la Intendencia de Montevideo para danza contemporánea.

Además de las clases de baile piensa continuar el liceo; orientación humanística.

Su objetivo es ser primera bailarina en alguna compañía, y además hacer una carrera universitaria.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...