Adolescentes, tecnología y redes sociales, fue la charla en Pueblo Lavalleja sobre delitos informáticos

75 personas del Liceo Colonia Lavalleja del departamento de Salto – entre alumnos, padres y charla1docentes – asistieron a una jornada donde los delitos informáticos fueron el tema central.
Ante la problemática dada en el frente a la utilización de tecnologías y redes sociales, el equipo multidisciplinario que allí se desempeña solicitó a la Jefatura departamental que se realizara una jornada con charlas info – educativas sobre temáticas relacionadas a los delitos informáticos.
A raíz de esta solicitud se gestionó y planificó dicha jornada, la cual fue realizada en el día de ayer con la intervención de personal de Policía Comunitaria y del Departamento de Delitos Complejos y Trata de Personas, además de la presencia de un abogado.
A la misma concurrieron alrededor de 75 personas y se expuso mediante la realización de dcharla2os talleres, (uno para alumnos y otro para padres y docentes) sobre normativas vigentes respecto a delitos informáticos y sexuales, explotación sexual y comercial, trata y tráfico de personas, Grooming, Sexting y Sextorsión, entre otros temas.