Adultos mayores del Hogar Municipal desean que continúe el actual servicio de alimentación

Solicitan  visita del Intendente Coutinho

4Los moradores del Hogar Municipal de Ancianos están hondamente preocupados ante los resultados de la reciente licitación, que pretende cambiar el servicio de alimentación que actualmente asiste a los ancianos.
Son 47 los adultos mayores que viven en el hogar y se muestran muy conformes con el actual servicio de alimentación, a cargo del señor Celada.
Juan Irrazábal – uno de los ancianos que vive desde hace más de dos años en el hogar –  declaró “cuando ingresé justamente trabajaba la empresa que pretende entrar ahora y el servicio no fue bueno”.
Necesitamos que el Intendente Coutinho se entere de esta situación y nos visite para comprobar cómo están las cámaras llenas de frutas y verduras, que el otro concesionario no ofrecía nada de eso”  – indicó.
La carne en el antiguo servicio era sustancialmente escasa.
“Con Celada nos sentimos absolutamente de conformidad a que siga brindándonos la alimentación… es inminente que el intendente nos visite y pueda comprobar la calidad de la comida y el estado de la cocina” – agregó el entrevistado.
Allí moran adultos mayores de 80 y 90 años que deben mantener una dieta nutritiva y balanceada, que no desean verse desprovistos de su bienestar básico, como es la alimentación.
Los alimentos que mayoritariamente consumen son frutas, verduras y carne en su justa medida.
“La sopa que ingerimos actualmente es espesa, con verdura licuada, muy diferente a la que ofrecían los otros cocineros” enfatizó Irrazábal.
Aseveró a su vez que el servicio anterior fue denunciado en dos oportunidades por los estudiantes del Hogar Estudiantil, situado en el barrio “Dos Naciones”, también por malos tratos a los menores y por la mala calidad de la comida.
De allí la imperiosa necesidad de que la Intendencia Municipal tome cartas en el asunto.
Acompañada de la firma de todos los ancianos del hogar, elevaron recientemente una carta dirigida al Director del Área de Acción Social, Jhony Santana, para que la situación sea resuelta lo antes posible.