AFESS-FENAPES realiza esta tarde paro parcial en la enseñanza con concentración en su local de calle Artigas

AFESS-FENAPES realiza esta tarde paro parcial en la enseñanza con concentración en su local de calle Artigas

En el día de hoy se estará realizando un paro parcial de actividades organizado por AFESS- FENAPES, que irá desde la hora 17:30 a 20:30 y afectará a los turnos, nocturno y parte del tercer turno de los centros educativos del país.
Como es sabido, ante un paro parcial, hay docentes que se adhieren y otros que no y por tanto pueden desarrollarse clases en algunas materias. Además, el paro es de los docentes y los alumnos tienen la obligación de concurrir igualmente a clases.
Para comentar los motivos de esta movilización, visitaron la redacción de EL PUEBLO, los dirigentes Enzo Fagúndez y Marcelo Suárez, quienes anunciaron los reclamos de cara a un año de grandes movilizaciones gremiales por ser un año en que se define el presupuesto quinquenal.
Los docentes reclamaron que aún no se haya instalado la mesa de negociación para la elaboración del presupuesto y se mostraron alertas por los anuncios del Ministro de Economía, Danilo Astori que hacen referencia a una “cautela presupuestal”. “La mejor forma de amortiguar una crisis es fortaleciendo el mercado interno y eso depende de la política salarial que se aplique.
Dinero hay, las reservas del estado siguen siendo importantes para aplicarla en inversiones propias y fomentar la industria nacional y los salarios”, remarcaron los gremialistas.
Desde AFESS-FENAPES, se apunta a un 6% para la educación como mínimo y está planteada una recolección de firmas a nivel nacional con estas exigencias. Además, ya se está pensando que para fines de mayo y comienzos de junio se puede llegar a una paralización regional o nacional en la educación del país.
Los adherentes a las medidas gremiales que se tomarán en la tarde de hoy tienen previsto una concentración en su local ubicado en calle Artigas 769 a partir de la hora 18.