Afianzando el Turismo Gastronómico y de Eventos

Hace un tiempo, la visita a establecimientos productivos con el fin de conocer el proceso de producción de cada lugar se ha venido incorporando en el itinerario del turista.
Cada vez hay mayor interés por parte de los turistas de experimentar y conocer la cultura gastronómica de los destinos, y son muchos los establecimientos que le brindan la posibilidad de tener la experiencia de ser participe en la producción. FAUSTINA M.
Parte de esta forma de hacer turismo y de querer participar en el terreno gastronómico se da por el gran cambio que esta aconteciendo en las preferencias e intereses de las personas en los viajes , convirtiéndose en un turista más activo que quiere participar en la producción más allá de ser únicamente espectador
Hay destinos que en base a la gastronomía y productos típicos del lugar, organizan un evento con el fin de revalorizar los productos de la zona y fortalecer la cultura culinaria del lugar, conjugando de esta manera el turismo gastronómico y de eventos.

Maridaje Cordero Tannat
En el departamento de Salto hace nueve años se organiza el Maridaje Cordero Tannat, teniendo como sede el estupendo lugar que ofrece la Bodega Bertolini Broglio.
Este año el gran evento que fortalece la gastronomía y la cultura vitivinícola del destino se realizará el 11 de Mayo a las 11:30, organizado como todos los años por Rotary Club de Salto Noreste
Los participantes podrán recorrer la bodega con la visita guiada de los dueños Dr. Luís Bertolini e Ing. Ag. Juan Pedro Broglio.
En esta oportunidad podràn degustar los excelentes vinos de la misma acompañado de un almuerzo en el jardín de la bodega
Los asistentes además, de disfrutar de una excelente oportunidad de degustar los deliciosos productos locales tendrán la doble satisfacción de estar colaborando con las obras que realiza Rotary Club de Salto Noreste en conjunto con La Fundación Rotaría.
El valor del tickets es de $1100 cada uno y se pueden obterner en los siguientes números telefónicos 099731722, 473-34558.