Agradecen padres de mellizas operadas en el Hospital Salto

n 2010 una de las niñas fue operada del
corazón por equipo de Montevideo
Agradecen padres
de mellizas operadas
en el Hospital Salto

En 2010 una de las niñas fue operada del  corazón por equipo de Montevideo

Los padres de una niña de apenas 5 meses y quince días de vida se hicieron presentes en la Redacción de EL PUEBLO con el motivo de agradecer a todo el personal del CTI, de Neonatología y de otros sectores del Hospital Regional por la atención recibida por su pequeña hija. La nena fue operada del corazón y nació de manera prematura junto a su hermana gemela el pasado 27 de setiembre de 2010. La madre, Cerza da Silva de 20 años, expresó que “me salvaron la vida de las dos niñas porque las tuve a los seis meses de embarazo”.

INTERVENCIÓN CON EQUIPO DE MONTEVIDEO

Yoselín Tiziana y Treicy Loreana Trinidad da Silva nacieron el 27 de setiembre de 2010 y el 27 de octubre fue intervenida la primera de ellas. Como se informara en su oportunidad en ocasión de dicha intervención participó un equipo médico del ICI (Instituto de Cardiología Infantil) que se trasladó especialmente desde Montevideo en un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya. En especial da Silva resaltó  y agradeció al doctor Jorge Tambasco, al Dr. Luis Pedrozo (jefe del CTI) y a los demás pediatras ya que “gracias a ellos ahora las nenas están muy bien en casa”.

En el momento del nacimiento pesaron un kilo cada una de las niñas, y “Yoselín tuvo un problema en el corazoncito y tuvieron que operarla. Por suerte se arregló todo para que viniera un grupo de Montevideo para operarla acá. Por eso les agradezco tanto a ellos como a los especialistas de acá.

CONTAMOS CON EL APOYO DE TODOS EN EL HOSPITAL

Juan Manuel Trinidad, de 35 años, es el padre de las mellizas, y expresó que “en el CERENAP estuvieron un mes y medio y en la parte de Neonatología (una salita en el sector del Hospital Pediátrico) unos 24 días internadas. Contamos con el apoyo de todos, más porque “cuando nacieron la nenas mi señora estuvo unos días con depresión debido a la situación por la que pasamos”.

Da Silva esperaba para noviembre o diciembre de 2010, pero le vino una hemorragia, tuvo seis días en la maternidad, pero fue necesario realizar una cesárea de urgencia.

A VECES SE HABLAN  COSAS MALAS  DEL HOSPITAL

Los padres son de la ciudad y manifestaron solo agradecimiento porque “a veces se hablan muchas cosas malas del Hospital y hay una parte del mismo que trabaja y atiende muy bien a la gente”.  Después de la operación salieron de alta el 20 de noviembre de 2010. Ahora ya están pesando cerca de seis kilos.

Las mellizas tienen ya una hermanita mayor de 5 años, Serena. Actualmente se alimentan con la leche, las vitaminas, el hierro y otros medicamentos que les proporciona gratuitamente el hospital. Las niñas siguen siendo atendidas desde el Centro de Prematuros.