“Agridulce” se estrena este jueves 9 a las 20.00 horas en el Cine 4D Daymán

Agridulce este jueves 9 de agosto aterriza en el Cine4Daymán a la hora 20.00 un documental divertido, alegre y libertario: la vida de Luis Magallanes que de día, da clases de inglés y de noche, representa a la jolgórica Dulce Polly.
El público podrá disfrutar de esta singular obra cinéfila de Carlos Conti.
Luis es un actor transformista cuyo nombre artístico es “Dulce Polly”, encarna diferentes personajes todos ellos mujeres.
Actúa en pubs, fiestas de particulares y eventos en general, pero Luis quiere más, sueña con actuar en Buenos Aires o en algún teatro importante de Montevideo.agridulce001
Luis es profesor de inglés y trabaja en un liceo en una zona carenciada de Montevideo, con sus alumnos genera salidas para que estos tengan la posibilidad de conocer lugares de Montevideo y de acercarlos al arte, cosa que hasta el momento muchos de ellos desconocen.
A pesar de que Luis ama sus dos profesiones, y el estar en permanente contacto con gente, en constante actividad, al llegar a su casa siente mucha soledad y angustia. Tiene la necesidad de tener una pareja, está deseoso de encontrar un compañero para su vida, algo que le ha sido muy difícil hasta el momento.
Toda su vida ha recibido constantes agresiones por su condición de “gordito y gay”.
STORY LINE
Luis es un actor transformista de nombre artístico “Dulce Polly” con grandes contrastes entre lo cómico y arrollador de su personaje artístico y la persona fuera de la actuación y en su intimidad.
A su vez es profesor de inglés y trabaja en un liceo en una zona carenciada de Montevideo.
Como artista Luis quiere más, tiene la necesidad e intentará cumplir algunos sueños como lo es actuar en la ciudad de Buenos Aires.
Fuera de la actuación necesita sentirse mas seguro, como también encontrar una pareja que lo llene en su vida para dejar de sentir soledad y angustia.
CARLOS CONTI
Director, guionista, y director de fotografía, uruguayo nacido en Montevideo en 1974.
Estudió en la escuela de Cine cinemateca la carrera de realizador cinematrográfico en el 2003, trabajo como director de fotografía en varios comeciales para televisión.
El contraste entre Luis en su vida privada y su rol de actor
Dulce Polly es el nombre artístico que utiliza Luis para encarnar diferentes personajes que forman parte del repertorio de dicho producto artístico.
Dulce Polly actúa tanto en pubs como en diferentes fiestas y eventos, utilizando sus diferentes personajes según la ocasión lo amerite y en algunos casos trabajando en compañía de otros actores.
Un elemento muy pintoresco que Dulce Polly utiliza es el vehículo en el que se desplaza para ir a sus Shows. Es un auto pequeño todo ploteado de flores, San Antonios, pasto y cielo.
A Luis le gusta que Dulce Polly se baje de allí, ya en personaje y además que la gente sepa que ahí dentro va una “mariquita”.
Lo que caracteriza fundamentalmente a este artista es el contenido absurdo que encierran todos los personajes que encarna, siendo todos estos muy disparatados y logrando una gran empatía, aceptación y mucha risa por parte de los espectadores.
Luego de sus actuaciones, Luis siente una gran soledad, una de sus aspiraciones es poder tener una pareja, lo cual se le hace muy difícil solo pretende que la persona sea económicamente independiente y que no pretenda vivir de él, como le ha sucedido con sus parejas anteriores, una de ellas había estado preso, otras muy necesitadas económicamente y muchas veces la personas al saber quien es y a lo que se dedica, no quieren tener una relación seria con él.
Luis piensa que el problema es él y que no ha sido capaz de relacionarse con alguien mas común y corriente, que tenga características que se asemejen a las que el aspira.
Por ese motivo Luis a veces decide contratar los servicios de un taxi boy para poder contrarrestar aunque sea por un rato esa sensación de vacío y soledad, como dice él para ir “arrimando la bocha”.
Otro elemento que contrasta fuertemente entre su Luis y sus personajes artísticos es la inseguridad.
Toda su vida ha sentido miedo.
De chico siempre le pegaron por su condición de gay y por “blandito”. Por este motivo Luis realiza artes marciales para cual considera tiene “cero” talento, pero le encanta y necesita tener herramientas para defenderse
Por momentos y a lo largo del documental, con la intención de aprovechar sus personajes y de darle un tono absurdo al mismo, con una estética de fondo acorde, habrán apariciones de sus personajes los cuales van a hablar sobre Luis, de cómo ellos lo ven, una especie de ejercicio de verse a si mismo pero caracterizando por los personajes que el mismo encarna, utilizando este recurso como otra forma de dar información sobre el protagonista y a la vez mostrar el potencial de sus personajes.
LOS SUEÑOS DEL ACTOR
Luis considera que tanto el como sus personajes han evolucionado para mejor.
El hecho de haber dejado las drogas le ha permitido superarse en su trabajo actoral dándole la capacidad de actuar y prestar atención al ambiente, a lo que esta sucediendo a su alrededor mientras realiza su performance.
Por otro lado el contar con ciertos referentes como Petru Valenzky, Fito Gally, Dani Umpi y Paola Dalton, con referencia a lo anterior, le ayudaron a ser mas profesional en su labor artística, cosa que antes no podía y no le importaba.
Luis ama vivir de la actuación y le gusta los trabajos que tiene actualmente pero se siente incompleto y ya no lo vive con la emoción de antes, Luis quiere más.
Entre los objetivos de Luis están actuar en un teatro importante en Montevideo, actuar en Buenos Aires y volver a tener su espacio en televisión.
Uno de sus movimientos para alcanzarlos, alcanzarlos, es viajar a Buenos Aires, para reunirse con un contacto que tiene, con el fin de generar la posibilidad de presentarse con su show en dicha Ciudad.
EL ROL DE PROFESOR
Luis es profesor de ingles en el liceo 45 de Montevideo.
Esta es otra de las pasiones que tiene Luis y para la cual considera que tiene talento.
Los alumnos a los que les dicta clases son personas adultas que no terminaron el liceo y asisten a sus clases para poder hacerlo.
Uno de los objetivos que tiene Luis en este rol de profesor además de enseñar, es la de darle la posibilidad a sus alumnos de poder acceder y acercarse al arte en sus diferentes formas, a lo cual muchos de ellos nunca antes habían podido acceder.
Para eso Luis organiza salidas al teatro, al cine o a diferentes lugares de Montevideo.







El tiempo

Ediciones anteriores

diciembre 2018
L M X J V S D
« nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

  • Otras Noticias...