Agrouno celebró quince años al aire

El programa agropecuario Agrouno cumplió 15 años al aire de forma ininterrumpida. El programa comenzó a emitirse el 3 de marzo del año 2005 con Juan Miguel Ambrosoni (Juancho) al frente del mismo, hasta el mes de octubre de ese año cuando sufrió un accidente. En ese momento y durante casi un año, tomaron la posta los periodistas Claudino Ferreira Pinto y Luis Andiarena, quienes se encargaban de la parte periodística, mientras que Paula Viettro comenzó a hacerse cargo de la producción. Posteriormente estuvo al frente el periodista Álvaro Izaguirre, quien se encuentra viviendo en España. En el año 2007 y durante varios años el periodista Juan José Díaz estuvo a cargo del programa hasta que se jubiló. En la actualidad, Paula Viettro continúa encargándose de la producción, la edición y conducción es de Gastón Nogueira y colabora en la parte periodística Luis Silva.
La dirección siempre estuvo a cargo de Jorge Jacques, comenzando a emitirse por Tv Mundo, luego por UnoTv, y actualmente se emite por aire y por cable a través de Canal 5 de Cablevisión Salto y Canal 8 Televisora Salto Grande los viernes a las 22 horas y se repite siempre los días sábados y domingos a la hora 11, además, según la programación del canal, tiene repeticiones aleatorias como los lunes de mañana sobre las 7 de la mañana.paula y gaston
BUEN APOYO
En diálogo con EL PUEBLO Paula Viettro destacó que siempre han contado con el apoyo de clientes, algunos que están desde el comienzo, otros que han ido y vuelto, pero hay gente que desde el principio está apoyando y apostando al programa que es el único programa televisivo del sector agropecuario en nuestro departamento.
Comentó que si bien han habido años de mucha bonanza donde había mucha publicidad que “es de lo que vivimos, también hay épocas que la gente se cuida un poco más, pero de todas formas el apoyo ha sido constante”.
Evidentemente en épocas de zafras (exposiciones y remates de reproductores), el apoyo es mayor ya que la gente promociona sus eventos.
PROGRAMA LOCAL
Agrouno se caracteriza por ser un programa local que se basa en difundir información de lo que está sucediendo en el departamento y la región.
“Nuestros sponsors que son mayoritariamente escritorios rurales, informan sus ofertas y pedidos así como también difunden sus actividades, para ello hacemos una recorrida semanal para recoger sus inquietudes, sin dejar de lado informaciones importantes que atañen al sector agropecuario”, explicó Viettro, agregando que Agrouno se compone de un equipo joven, dinámico y responsable que trata de llevar a los televidentes y clientes la mayor y mejor información, concurriendo para ello a diferentes exposiciones, para lo cual cuentan con el apoyo publicitario de diferentes empresas y otras actividades relevantes aunque en estos casos los gastos corren por cuenta propia.
Viettro aseguró que se siente cómoda haciendo el programa, destacando el respeto y apoyo del sector, lo cual es clave para mantenerse tanto tiempo al aire. Asimismo destacó que entorno a esta actividad hay un grupo de amigos periodistas agropecuarios de otros medios de los cuales siempre se recibe una mano, “es un ida y vuelta que nos hace el trabajo más fácil”.
TRANSMISIONES EN VIVO
Además hace más de diez años, Agrouno comenzó a hacer transmisiones de remates por el canal local -no por Internet – transmitiendo varios remates importantes para Salto. Luego, acompañando el avance de la tecnología, han transmitido remates por Internet a través de www.rematesagrouno.com, contando con un equipo de tecnología de última generación de Jorge Jacques para hacer este tipo de eventos. Desde hace varios años realizan los mismos remates y otros que van llegando y “siempre nos tienen en cuenta, lo que nos da la tranquilidad que vamos por el buen camino”. “Seguimos apostando al sector agropecuario, esperamos que también nos apoyen como siempre para continuar estando al aire, y con el mismo prestigio que hasta ahora”, concluyó la productora.