AJUPENSAL desarrolla numerosos talleres, eventos y ciclo de charlas

Ana Fernández – encargada desde hace seis años de la biblioteca de Ajupensal hizo referencia a los talleres de diversas disciplinas que muestra una vogarización notoria luego de la semana de Turismo.
Se trata de actividades abierta a todas las edades, que procuran dar satisfacción a los socios y a familiares y nietos de socios. Muchas personas se inscriben por cuestiones de ocio creativo atendiendo a alguna «materia que les ha quedado pendiente» en sus deseos de realización y otros buscando herramientas para plantearse un nuevo horizonte laboral.
La propuesta de cursos que la institución ofrece a la masa social es muy variada. Los docentes que tienen propuestas generalmente dejan su carpeta de méritos y la dirección se encarga de evaluar el curso para posteriormente aprobarlo.
Los grupos tienen que tener un mínimo de diez alumnos. En el área de manualidades se ofrecen cursos de crochet, corte y confección, tejido, joyería artesanal.
En el área de gastronomía se brindan talleres de cocina propiamente dicha, repostería, panificación.
En el taller de manualidades confluyen muchas técnicas, como la confección de muñecos en tela, macramé, forrado de cajas y artesanía en diarios.
En lo artístico se dictan clases de danza para adultos (en este caso los aspirantes deben ser también socios del Club del Adulto Mayor), danzas nativas y tango.
A su vez este año ha comenzado un nuevo taller; se trata de tango de salón, orientado a las personas que desean desenvolverse en este tipo de baile tradicional. Como es tradicional todas las actividades se cumplen en su sede social, de calle José Pedro Varela, entre Rincón y 18 de Julio.

TALLER DE «COCINERITOS»: YA SE HAN FORMADO TRES GRUPOS
Uno de los talleres que ha tenido mayor impacto es el de «Cocineritos», donde se le enseña técnicas culinarias a los niños (hijos y nietos de socios) y dada la concurrencia ya se han formado tres grupos, actividad que cuenta con una muy buena aceptación entre niños y adolescentes.
También se dicta en la institución un taller de Danzas Españolas a cargo de la Prof. Mónica Pérez. Algunos talleres que están aún abiertos a inscripciones son el de enseñanza de idioma Portugués, tejido, piano, pintura al óleo y maquillaje.
«El taller de peluquería este año ha reunido a mucha gente joven; concurren a las 14. 30 y terminan a las seis de la tarde. Resulta muy positivo ver que la gente tiene interés en aprender» – subrayó Fernández.

CHARLAS MÉDICAS DE PREVENCIÓN
La Comisión de Eventos está organizando la apertura del ciclo de charlas médicas de prevención abordando en esta primera instancia la temática de las alergias, y atendiendo el interés que han trasmitido varios socios, interesados precisamente en saber más de algunas de las dolencias que suelen presentarse en los adultos mayores.
A su vez la Sub Comisión de Turismo Social está celebrando un nuevo aniversario.