Al concluir Semana de Seguridad Vial IMS e instituciones difundieron campaña

7En el marco de la Semana de la Seguridad Vial, el Departamento de Tránsito de la Intendencia desarrolló actividades de educación y concientización sobre la problemática del tránsito. Este viernes los inspectores trabajaron en centros escolares y liceales junto a otras instituciones locales de seguridad vial concluyendo las actividades.

La jornada abarcó a 340 escolares de nivel inicial de las escuelas Nº 5 y Nº 119. Por primera vez trabajaron con niños no videntes y con baja visibilidad constituyendo una experiencia muy enriquecedora para los escolares pero especialmente para los instructores.

Esta instancia particular se desarrolló con alumnos especiales de la Escuela Nº 5 a los que se les transmitió la importancia del sentido de la audición como concepto fundamental para su desempeño en el tránsito.

Para los demás alumnos de ambas escuelas, tanto de nivel inicial como de 1º y 2º año, el grupo de capacitación estuvo conformado por docentes e inspectores. En este caso se hizo hincapié en el sentido de la visión en el tránsito y el reconocimiento de los colores en las señalizaciones.

Como estaba previsto también se involucró a alumnos liceales. Los inspectores concurrieron al Liceo Nº 5 para trabajar en forma conjunta con personal de Policía Caminera e intercambiar conceptos con los jóvenes.

Esta política del Departamento de Tránsito para trabajar con estudiantes de distintas edades a través del área de capacitación, apunta a generar conciencia y educación para el tránsito.

Al final de la tarde y cerrando las actividades, se amplió la difusión a toda la población salteña con una promoción con folletería sobre prevención de accidentes de tránsito, en la esquina de Uruguay y Zorrilla.

Participaron también el Club Leo, la Unidad Departamental de Seguridad Vial (UDESEV), Policía Caminera, y Jefatura de Policía.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...