Al final cobrarán este viernes

Finalmente, luego de la reunión mantenida ayer por la mañana entre los trabajadores de la empresa Caputto y los representantes de la firma, en la que participaron delegados departamentales del PIT CNT y el director nacional de ferrariCoordinación del Interior del MTSS, Ariel Ferrari, hubo humo blanco y este fin de semana los trabajadores verán algo de sus haberes.
Según informó el propio Ferrari los trabajadores que cobren más de 1.000 pesos de aguinaldo percibirán el 50% del mismo este viernes. Al tiempo que los que perciben menos de 1.000 pesos por concepto de aguinaldo, lo harán en un 100% este viernes. Asimismo, está previsto que todos los trabajadores perciban la totalidad de la quincena también este viernes.
El conflicto por ahora se destrabó de esta manera pero la situación sigue siendo compleja y los trabajadores no avizoran una solución de fondo al corto plazo, ya que aún quedó pendiente el pago de los haberes complementarios del año 2015.
Hace poco tiempo atrás, la empresa Caputto recibió otro préstamo del Estado a través del Banco de la República por 28 millones de dólares.