Al menos dos asaltos a mano armada y algunos robos se registraron en la tarde de ayer, la Policía recorría la ciudad

Se trataría de los mismos delincuentes que en la semana cometieron otros hechos similares

Andan sueltos y haciéndose el fin de semana. Así están los dos delincuentes que desde hace varios días andan en moto, ven a sus víctimas, las amenazan con un arma de fuego que muchos de ellos ni siquiera ven y se hacen de una cartera o una billetera con dinero.
La mayor parte de las veces no es mucho lo que logran llevarse, pero el daño que dejan en la víctima, porque no solo se llevan los documentos, sino que también dejan nervios, frustración e impotencia en las personas a las que atacan, es sin dudas mayor a cualquier dinero.

Policía Científica registrando documentos descartados por los motochorros. Foto archivos de EL PUEBLO

Policía Científica registrando documentos descartados
por los motochorros. Foto archivos de EL PUEBLO

Se trata de dos sujetos que desde hace días vienen haciendo lo mismo. Salen de su casa vaya a saber uno de qué barrio. La Policía pensaba en principio que estaban cerca de La Humedad, luego de La Tablada y ahora dudan si el barrio Caballero o de la zona sur de la ciudad, según consignaron a este diario fuentes policiales consultadas al respecto.
Pero en lo que va de esta semana se registraron al menos una decena de rapiñas a mano armada, causando alarma social y temor entre la gente, además de un desborde en la actuación policial que ya no dan abasto con la situación, ya que los malvivientes realizan un movimiento que tiene en vilo a los efectivos policiales.
OTRA VEZ
Al caer la tarde de este sábado, dos asaltos a mano armada se registraron con pocos minutos de diferencia en zonas bien distintas de la ciudad. Según pudo saber EL PUEBLO mientras los funcionarios policiales estaban atendiendo el primer caso de asalto denunciado, ya les informaron que otro hecho igual había ocurrido al menos a un kilómetro y medio del lugar.
En el primer caso, los delincuentes que eran dos y andaban en moto, pararon a un transeúnte que iba por 19 de Abril y Arregui y lo encañonaron, le exigieron que les entregara lo que tenía encima y la víctima se los dio.
Los delincuentes se fueron con una billetera que tenía documentos, tarjetas y un billete de 1 mil pesos. Pero como era poco siguieron haciendo de las suyas y esta vez la víctima fue una mujer, que tiene un puesto en el denominado Paseo de Compras. A esta persona, también le exigieron la entrega del dinero a punta de pistola. La mujer les dio lo que tenía, que era su cartera.
Aunque la misma vio con claridad a los individuos y les aportó datos a la Policía. Ante la movilidad de los delincuentes que se fueron desde la Zona Este hasta el Ceibal Sur, la Policía activó los móviles que tenía en las inmediaciones y en jurisdicción de las comisarías Segunda y Tercera.
Por la descripción de las víctimas los delincuentes eran dos, andan en una moto Yumbo Max 110 cc., de color gris, uno de ellos andaba de buzo gris y con casco blanco, el otro sujeto de buzo y casco de color negro, de shorts, y después de cometer un hecho se alternan para conducir el birrodado con el fin de que a primera vista la Policía no los reconozca. Lo más peligroso de estos dos elementos, es que tienen consigo un arma de fuego.
Los funcionarios policiales iniciaron ayer una intensa búsqueda en distintos puntos de la ciudad, con informaciones con las que ya contaban y otra que les fue proporcionada ayer mismo, para aclarar estos casos.
La Policía sabe que los delincuentes pueden llegar a ser los mismos que ya han atracado a varias personas, aunque tampoco descartan que haya varios grupos de delincuentes que con arma en mano se estén dedicando a generar hechos de estas características.
Ayer, los funcionarios policiales hicieron varios rastrillajes por la zona sur de la ciudad y por áreas cercanas al barrio La Tablada y al asentamiento ubicado en las postrimerías del barrio Malvasio. “Sacamos a todo el mundo a la calle, tenemos personal en las dos termas y encima debemos controlar la zona del centro, de la Terminal donde están llegando turistas y algunos barrios donde los delincuentes aprovechan la ausencia y dan sus golpes, pero tenemos mucha confianza en nuestros funcionarios y sabemos que tarde o temprano vamos a darle captura a estos sujetos”, dijo ayer una alta fuente policial que está trabajando en los operativos.
A todo esto, ayer el Intendente de Salto confirmó en varios medios de comunicación la noticia que dio EL PUEBLO días pasados, de que en los próximos días el jefe comunal salteño formalizará ante el Ministerio del Interior, una solicitud para contar con la presencia de un escuadrón de la Guardia Republicana, con el fin de lograr un abatimiento de los delitos y que los mismos actúen en apoyo a la desbordada policía local.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...