Albañil fue a pescar y encontró un mini tesoro en joyas de oro

Albañil fue a pescar y encontró un mini tesoro en joyas de oro

Así estaba Marcelo Díaz, contando con lujo de detalles su peculiar historia a los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que expuso cómo sucedieron los hechos. Junto a él estaba su abogado, Francisco Merino, que lo asesoró en este caso y que valoró la honestidad de su cliente, de entregarle a las autoridades de manera inmediata, el botín encontrado en las piedras donde se destaca el Salto Chico del agua del río Uruguay, frente al Parador Ayuí. La Prefectura analiza ahora el presunto origen del mini tesoro hallado compuesto por casi 350 piezas de oro y un arma. El valor del hallazgo por ahora no fue calculado.

Más de 300 artículos de alto valor entre joyas, monedas

y un fusil Springfield fueron hallados en el río Uruguay    

Los encontró un albañil del barrio Horacio Quiroga

Un albañil del barrio Horacio Quiroga encontró más de 300 artículos de alto valor entre joyas, monedas de oro y un fusil del año 1863. En la mañana del domingo cuando fue a pescar en la zona del Ayuí próximo al Club de Polo, Marcelo Díaz se encontró con este hallazgo en la orilla del río Uruguay y de inmediato los entregó a la dependencia de la Prefectura local.
Por lo extraordinario del hallazgo no se descarta que dichos objetos pudieran ser robados y dejados en el lugar a la espera de quien lo fuera a levantar. El hecho viene siendo investigado por las autoridades y a tales efectos en la noche de ayer habría llegado a Salto el Prefecto del Puerto de Salto, Capitán de Corbeta Javier Ricca para profundizar la investigación del caso.
A todo esto, Díaz se asesoró con un abogado para reclamar el porcentaje que le corresponde por el hallazgo en lo que se estima una importante suma de dinero.
EL DOMINGO DEL TESORO
“El domingo a la mañana andaba buscando un lugar para pescar y cuando vengo llegando veo un estuche de guitarra abierto sobre una piedra y unos cables de computadora pero no hice caso. Después, sobre el río, veo una caña de pescar con una bolsita blanca y con mi caña la engancho y la saco. Ahí, se rompe la bolsita y veo las monedas y las joyas. Lo primero que saqué fue el arma y eso me sorprendió. Ahí, cargué eso en la moto y me vine a dar aviso a Prefectura y ellos se sorprendieron”, dijo Díaz.
Entre los objetos hallados se encontraban joyas de oro, desde cadenitas, anillos, pulseras, brazaletes, medallas, monedas, entre otras.
Para Díaz, esos objetos no llevarían más de una noche en el lugar porque estaban intactos. El hallazgo fue a orillas del río Uruguay, entre el Club de Polo y el Parador Ayuí.
SE SOSPECHA QUE SEA
PRODUCTO DE UN HURTO
“Justo el domingo teníamos un asado y al final llegué re tarde. Nunca me había pasado algo así. Para mí es sospechoso eso y eso debe ser producto de un robo y tampoco creo que sea alguien de acá, para mí es de otro lado, porque si no tenía que pensar que ahí donde lo dejó alguien lo podía encontrar. A mi después me dio un poco de miedo todo esto porque uno nunca sabe si va a recibir alguna amenaza o algo”, comentó Díaz.
RECLAMARÁ UN
PORCENTAJE DE LO
ENCONTRADO
Por su parte, el abogado que asesora a quien encontró este tesoro, el Dr. Francisco Merino, señaló que en este caso estamos ante un caso de hallazgo.
Merino mencionó algunos de los 348 artículos encontrados, destacando 71 cadenas de oro, 16 pulseras, 45 anillos, monedas, un fusil Springfield del año 1863, entre otros objetos de valor.
Si bien la cuantía de estos elementos no fueron avaluados todavía, se espera que en estos días llegue un perito para tasar los objetos y dar un valor económico al hallazgo que realizó el pescador.
Para el abogado del mismo, por más que estos bienes sean producto de un robo, al tratarse de un hallazgo en un predio público, un porcentaje de dichos bienes le corresponderían a quien los encontró, basándose en el marco normativo.
Por el momento se desconoce la procedencia de los objetos, aunque se trata sin lugar a dudas de un caso muy atípico que mantiene muy desconcertados a todos.