Albisu cuestionó la seguridad del departamento y dijo que lo que dice Bonomi no es lo que se palpa

Mimetizados con la situación de inseguridad que está ocurriendo en nuestro departamento y lejos de sentirse indiferentes, el Partido Nacional cuestionó a las autoridades ministeriales por esta situación.
En ese sentido, el dirigente del Partido Nacional en Salto, Carlos Albisu, dijo que las declaraciones gubernamentales que dicen que la seguridad mejora, no condicen con lo que se palpa en la calle.
Ante los hechos ocurridos en las últimas horas, el dirigente nacionalista formuló algunas apreciaciones respecto a la situación actual de inseguridad que se está viviendo.
MOLESTO
Albisu dijo que “es inconcebible la forma en que el ministro (del Interior, Eduardo) Bonomi es indiferente al incremento del vandalismo, asesinatos, violencia, hurtos, rapiñas y todos los delitos que se están produciendo”.
“No admitimos una declaración más de que han bajado los índice de violencia. Eso no es lo que vivimos ni palpamos día a día”, comentó Albisu.
Dijo que “la Policía necesita ser respaldada inmediatamente. Por eso es que el pasado 2 de marzo, nuestro líder y candidato, Luis Lacalle Pou propuso la propuesta de la Legítima defensa policial”.
Señaló que a su juicio “el país está viviendo una crisis de seguridad interna. Cada vez hay más delitos y los delitos son cada vez más violentos. Estamos cerrando el verano con un número record de muertes violentas (69 homicidios en 55 días)”.
El dirigente del Partido Nacional en nuestro departamento señaló que “lamentablemente, no se trata solo de un mal verano. La tasa de homicidios que hoy en Montevideo es bastante más alta que la de San Pablo, la ciudad más grande y compleja de Brasil. No sólo estamos perdiendo niveles de seguridad. Estamos dejando de ser el país que fuimos siempre”.
Albisu comentó a este diario que mientras “la economía crece, hay menos pobreza y el Ministerio del Interior tiene más medios que nunca. Pero las cifras de seguridad se deterioran. La conclusión es clara: los gobiernos del Frente Amplio no saben manejar los problemas de seguridad. Y los ciudadanos estamos indefensos”.
“Entre las múltiples víctimas de las malas políticas del Frente Amplio, está la propia policía. En estos años se la privó de protección jurídica y de protección simbólica. Las cifras sobre daños sufridos por el personal policial se manejan con reserva, pero lo que puede saberse es preocupante: casi 100 policías baleados entre 2013 y 2015; 29 policías muertos entre 2007 y 2017. Eso significa casi tres policías muertos por año. Uno cada cuatro meses”.
“En la actualidad, el funcionario policial que repele un ataque con su arma reglamentaria debe probar que actuó en legítima defensa. Eso puede ser difícil y da lugar a interpretaciones. El sentimiento de desprotección es tal que los policías esperan a estar en grave peligro antes de responder. Mientras ellos están así de inhibidos, los delincuentes se vuelven cada vez más violentos. Un segundo de demora puede costar la vida”, manifestó el líder del sector Aire Fresco en Salto.
“Preocupados por estos hechos, en el año 2016 el Partido Nacional presentó un proyecto de ley que propone modificar el artículo 26 del Código Penal, introduciendo una presunción simple a favor de los funcionarios policiales. No es una solución de gatillo fácil. Lo que se hace es invertir la carga de la prueba, en coherencia con los principios generales del Derecho Penal. Se presume que el policía actuó en legítima defensa, pero se admite prueba en contrario para evitar excesos”, asintió.
“Este proyecto no ha sido considerado hasta ahora. Por eso insistimos en él. Está en juego la vida de quienes día a día deben de defender las bases de una convivencia civilizada”, dijo Albisu.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...