Aldeas Infantiles SOS apuesta a una labor dinámica y de nuevos proyectos

Quince jóvenes de Aldeas Infantiles SOS vivieron instantes memorables con la presencia de la banda uruguaya “No te va a Gustar”, cuando ésta le dedicó el tema “Clara” (que los catapultara a la fama) en su pasada actuación en el Parque Harriague, el pasado sábado, que  movilizara a multitudes de todas las franjas etáreas.
Melisa Ferradini, Coordinadora de Aldeas transmitió a nuestra Redacción que parte de la recaudación del evento fue para la institución.
“El momento fue extremadamente emotivo y seguramente los chicos no se van a olvidar jamás” – relató.
Fue resultado de un trabajo en conjunto que comenzó en enero.
Para la institución, el año ya ha comenzado con importantes logros y se seguirá avanzando en cada uno de los proyectos que se han puesto en marcha, en los que cuenta reforzar un mayor abanico de oportunidades formativas y educativas.
Aldeas Infantiles SOS ha comenzado el año con una dinámica de trabajo muy fuerte, en la búsqueda que los niños puedan tener cada vez más una mejor calidad de vida”.
Cada grupo liderado por una madre del corazón, ha planificado sus actividades para Semana Santa; algunos irán a acampar, otros a Termas y también a visitar sus respectivos familiares, mientras que los adolescentes – junto a madres y docentes coordinadoras – concurrieron al recital.
“Los chicos están fascinados… es una banda uruguaya importantísima… hubo muestras de calidez humana excepcional de todos los músicos hacia nuestros niños”.
Ferradini volvió a destacar el incondicional apoyo de la prensa “que trabajan mano con mano junto a la organización”.
ACTIVIDADES CON EL
“SALTO HOTEL Y CASINO”
ARRANCAN EN EL MES
DE ABRIL
Está planificadas actividades conjuntas con el Hotel Salto, que darán comienzo en abril próximo, otro lazo de apoyo para poder seguir sosteniendo la obra de Aldeas.
Se centrarán en el paseo de comidas “Recoba”, donde se armarán los fines de semana comidas  rápidas y ese dinero será a beneficio de la mencionada institución.
En cuanto a la campaña de socios, Ferradini sostuvo que se está haciendo un trabajo muy intenso, se continúan haciendo los llamados, tanto en Salto como en otros departamentos.
NUEVOS
PROYECTOS
Se considera como un factor determinante para el buen desarrollo y el logro a futuro de una plena independencia.
Aldeas Infantiles se encuentra trabajando en la elaboración de un nuevo proyecto pedagógico, con el objetivo de que los chicos puedan alcanzar – dentro de sus posibilidades – los más altos niveles educativos.
A los efectos de contar con los recursos económicos y el asesoramiento necesario para garantizar la implementación adecuada del nuevo proyecto; para ello es menester establecer alianzas con instituciones públicas y empresas privadas.
El desarrollo de habilidades sociales, de autoestima y seguridad durante la niñez y la adolescencia entre otros factores depende de las experiencias positivas de interrelación entre pares así como con adultos que faciliten el desarrollo de las potencialidades e intereses de cada persona.
En este marco, Aldeas Infantiles SOS Uruguay promueve la participación de los NNAJ de los programas de Acogimiento Familiar en actividades deportivas, culturales y artísticas.
Estos talleres permiten no sólo el desarrollo de talentos sino también estimulan a invertir el tiempo libre en actividades productivas.
Los mismos contribuyen a un desarrollo integral tanto físico como psicológico de cada niño, niña y adolescente.
El desarrollo de habilidades sociales, de autoestima y seguridad durante la niñez y la adolescencia entre otros factores depende de las experiencias positivas de interrelación entre pares así como con adultos que faciliten el desenvolvimiento de las potencialidades e intereses de cada persona.
En este marco, Aldeas Infantiles SOS Uruguay promueve la participación de los NNAJ de los programas de Acogimiento Familiar en actividades deportivas, culturales y artísticas.
Estos talleres permiten no sólo el desarrollo de talentos sino también estimulan a invertir el tiempo libre en actividades productivas.
Los mismos contribuyen a un desarrollo integral tanto físico como psicológico de cada niño, niña y adolescente.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...